ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica Monocromática


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Técnica Monocromática

A la ausencia de color o el uso de una tonalidad específica en sus diferentes rangos de saturación, se le denomina fotografía monocromática. Esta práctica que en los inicios de la fotografía era obligada, posee grandes cualidades que la han hecho perdurar hasta nuestros días a pesar de los avances de la fotografía digital y la cada vez más acurada percepción del color a través de estos medios.

La fotografía monocromática posee varias modalidades:

• Blanco y negro: donde el color está ausente y la imagen se conforma exclusivamente por una escala de grises que va del negro absoluto al máximo pico de brillo. Este estilo de fotografía puede practicarse por medio del uso de películas, específicamente diseñadas con este propósito (fotografía analógica), o en el caso de la fotografía digital, contando con un modo de programación que permita eliminar la información de color durante la toma. Aunque esta información puede ser eliminada posteriormente por medio de un programa para procesar imágenes, es importante contar con la posibilidad de visualizar la toma desde su origen en forma monocromática, ya que el contraste y el uso de filtros, juega un papel importante en esta técnica.

• Sepia: Durante el desarrollo de las primeras emulsiones y soluciones para revelado, el uso de diversas sustancias activas basadas en elementos con el bromo y el yodo, conferían al positivado final un peculiar tono rojizo y oxidado que posteriormente, se instituyó como un estilo llamado “Virado en sepia”. En nuestros días, se utilizan tinturas especiales para dar a la copia este acabado.

• Fotograma en color: En esta técnica se utilizan filtros con una longitud de onda cromáticaespecífica que, proyectados sobre papel en color, forman una imagen conformada por las variaciones de saturación de un solo tono.

Por supuesto, como mencioné en párrafos anteriores, todos estos estilos pueden ser emulados en la fotografía digital por medio del uso de algunos modos de programación, incorporados en algunas cámaras. En caso de que tu equipo no cuente con esta facultad, también puedes utilizar un programa para proceso de imagen como Adobe Photoshop. Cualquiera que sea la tecnología de tu equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com