ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNEY


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación detalla la creación de la UNEY (Universidad Nacional Experimental de Yaracuy), el 29 de Enero de 1999 en el pueblo de Guama a unos 25Km. De la Ciudad de San Felipe. La UNEY inspira en propuestas como la de la UNESCO para los proyectos educativos del milenio. Teniendo una visión global del diseño y una materia para el estudio del diseño industrial. Teniendo la UNEY como misión Desarrollar programas y proyectos de formación que integren la cultura, la ciencia, y la técnica, vinculándose reflexivamente con las oportunidades y problemas sociales, dando respuestas creativas a las necesidades prácticas de la comunidad; sus principales propuestas como la de Encontrar estrategias para reducir el uso de la materia prima y la cantidad de los materiales de desecho y concienciar a los estudiantes sobre las posibilidades de crear nuevos productos útiles a partir de los objetos y materiales sin uso.

En la UNEY se encuentra la fundación de la COMUNEY que tiene el objetivo de reafirmar como política organizacional el agrupar sólidamente a todos los sectores que hacen vida activa dentro de la universidad, donde convergen, empleados, administrativos, obreros, profesores y directivos en un ambiente de homogeneidad en cuanto a planteamientos y propuestas, visualizándose como un espacio dirigido a la consolidación de un modelo de organización integral y flexible

UNEY

Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY) es una institución de carácter público, fundada el 29 de Enero de 1999 en el pueblo de Guama a unos 25km de la Ciudad de San Felipe aquí se encuentran las instalaciones de diseño integral, junto con otros espacios de la UNEY que incluyen biblioteca, laboratorios, talleres y aulas.

El carácter experimental de esta universidad lo obliga a ensayar formas académicas novedosas en la preparación integral del estudiante, cuya formación no debe ser solo técnica sino también humanística e interdisciplinaria. La vida académica debe asumir un compromiso ineludible con las necesidades de la comunidad, es decir con las realidades locales del país de la región y del mundo.

La UNEY inspira en propuestas como la de la UNESCO para los proyectos educativos del milenio, desarrolla un modelo curricular teórico basado en el principio de la integralidad. La esencia del modelo teórico de la UNEY comprenden los principios de flexibilidad y pertenencia, a demás de la mencionada integralidad en las dimensiones filosóficas, sociológicas, económicas, estéticas, culturales y pedagógicas.

Por todo esto la carrera de Diseño Integral de la UNEY tiene una visión global del diseño y por supuesto una materia para el estudio del diseño industrial. Su enfoque se fundamenta en la enseñanza del diseño de proyectos que respondan oportunamente a las necesidades de la región y del país.

Su contenido debe ser social y comunitario y con criterio de austeridad así mismo debe promover la conservación del ambiente ya que se anuncian crisis energéticas y niveles de contaminación aun mayores que los actuales.

La materia de Diseño industrial de la UNEY imparte conocimientos sobre el diseño sostenible, las estrategias de reciclaje, la recuperación y la reinterpretación de los objetos y su objetivo es contribuir al desarrollo de la cultura del reusó en el diseño en Venezuela.

SEDES DE LA UNEY

• Sede Rectorado.

• Sede CIEPE

• Sede CEHOTUR-QUINTA COLIBRÍ

• Sede CIG- QUINTA SALSIPUEDES

• Sede ALCIÓN-QUINTA ALCIÓN

AUTORIDADES DE LA UNEY

Rectora: Yanira López Zorrilla

Vicerrector: Manuel Milla Pino

Secretaría General: Lyle Rodríguez

ESTUDIOS DE LA UNEY

 Ciencias y Cultura de la Alimentación.

 Ciencias del Deporte.

 Diseño Integral.

MISIÓN DE LA UNEY

Desarrollar programas y proyectos de formación que integren la cultura, la ciencia, y la técnica, vinculándose reflexivamente con las oportunidades y problemas sociales, dando respuestas creativas a las necesidades prácticas de la comunidad.

VISIÓN DE LA UNEY

Lograr que la UNEY sea un centro abierto a todas las búsquedas creativas del saber, con un sólido arraigo en la cultura del país y en sus tradiciones, que le permita una relación dinámica, pertinente e integral en el Estado Yaracuy y en la región, con capacidad de producir cambios en la educación, rescatando la universalidad de la misma, y de enriquecer y generar nuevos espacios para la conciencia ética ciudadana.

PRINCIPIOS DE LA UNIVERSIDAD

INTEGRALIDAD

Articulación armoniosa de las dimensiones científicas, humanísticas y tecnológicas del conocimiento.

FLEXIBILIDAD

Ensayo de novedosas formas organizativas y académicas que permitan una adaptación dinámica frente a los cambios.

PERTINENCIA

Diseño de proyectos y programas educativos que respondan oportunamente a las necesidades de la región y del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com