ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTOPIA AMBIENTAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

UTOPIA AMBIENTAL

Vivimos en un mundo globalizado donde las naciones constantemente están rivalizando o compitiendo por cuestiones económicas, donde solo se puede ver el interés de políticos, empresario por enriquecerse a costa de lo que sea solo para satisfacer sus deseos personales. Solo por poner un ejemplo menciono las empresas transnacionales que por medio de su poder económico logran meterse en los diferentes países disfrutando de muchas comodidades y facilidades que les proporcionan las autoridades ocasionando una competencia desleal, pero eso no es lo mas grave si no la forma en como estas empresas transnacionales contaminan el medio ambiente donde se establecen sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Claro seria maravilloso ver que en nuestro país se respetaran todas las normas ambientales, que nuestras autoridades hicieran algo al respecto por cuidar y proteger nuestra naturaleza, pero además que se llevara a cabo la sustentabilidad ambiental donde la modernidad se equilibrara con la naturaleza. Es importante el progreso, pero sin descuidar o desproteger nuestra naturaleza.

También no todo se lo podemos dejar a las autoridades porque en buena parte le corresponde a la sociedad poner de su parte para salvaguardar nuestro planeta. Seria maravilloso ver que la gente se preocupa, se interesa por cuidar nuestros bosques, nuestros ríos, nuestras tierras, mares y que tenga la conciencia de no contaminar tanto con sus medios de transporte. Pero es necesario mencionar que se necesita crear una buena educación ambiental desde el núcleo familiar donde los padres enseñen principios y valores sobre la conservación de nuestro medio claro con el ejemplo de ellos.

En el campo de la educación seria vital su participación en cuidado y protección de nuestros medios ambientes una de las formas seria primero formar la unidad entre padres, alumnos y maestros, donde todos contribuyéramos a cuidar, proteger y fomentar una cultura ambiental, donde cada uno de ellos sembrara un arbolito cada vez que tuvieran un día especial por ejemplo una boda, un bautizo, una graduación y que esto fuera un símbolo de ese día para recordar ese acontecimiento.

En conclusión puedo mencionar que es vital una cultura del medio ambiente donde todos los actores involucrados sin deseos de poder, prestigio o autoridad pusiéramos de buena voluntad el espíritu de solidaridad para cuidar, proteger y fomentar el cuidado de nuestro entorno con el propósito de dejar un buen legado a las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com