ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Un mundo feliz Aldous Huxley

Un mundo feliz presenta una sociedad distópica del siglo XXV en la que las personas son fabricadas en serie, como los productos de consumo y predestinadas a cumplir determinadas funciones en la maquinaria social. Para que este engranaje funcione el progreso científico es puesto al servicio del control social y para que el control social funcione se recurre, entre otras estrategias de condicionamiento, a cortar el libre pensamiento del ser humano convirtiéndolo en una máquina productiva, obediente y servicial a la que se ha condicionado para que crea que ama lo que hace y que vive en un mundo perfecto de felicidad.

Sometidos a la lógica del consumismo, que no satisface necesidades sino que las crea para poder vender un producto, los personajes de Un mundo feliz están programados para asociar la diversión y la felicidad con el consumo.

La felicidad prefabricada, producto de una mentira que oculta la realidad y embrutece la razón humana, utilizando drogas “soma” para poder vivir siempre dentro de este mundo feliz y poder evitar la tristeza, preocupación o cualquier sentimiento no deseado.

El consumismo, el condicionamiento psicológico, el control social, los avances científicos (especialmente, la clonación) son algunos temas que plantea esta gran obra futurista.

En esta obra podemos ver como se crea gente programada para ser feliz dentro de los parámetros que le establecen, perdiendo así su libre albedrío sin darse cuenta.

El sexo se toma a la ligera y como algo común lo contrario de la maternidad y todo lo que conlleva, puesto que tienen demasiado tiempo creándose en laboratorios que ya no recuerdan lo que es un embarazo o un parto.

Todo este panorama no lleva a un joven que no se siente acoplado a esta sociedad y decide investigar, encontrando libros antiguos de diferentes temas que para ese entonces eran prohibidos.

Aventurándose a conocer una reserva salvaje junto con una amiga conocen a un “salvaje” al que deciden integrar a la civilización y el al no acoplarse y tener fuertes conflictos éticos con lo que conocía y el nuevo mundo que le presentan decide escapar.

Con ello termina la novela con el cuerpo de un “salvaje” colgado en las vigas de un faro abandonado girando lentamente hacia diferentes puntos cardinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com