ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿"Un Numero Creciente De Empresas Están Ahora Convencidas De Que La Habilidad De Las? Personas Para Entender Y Manejar Sus Emociones Mejora Su Desempeño, Su Colaboración Con Sus Colegas Y Su Interacción Con Los Clientes". ¿Cuáles Son Las Implic


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

Creo que dicha afirmación parte del concepto en ascenso llamado "inteligencia emocional", que funciona como convertirse en el psicólogo de sí mismo; pues, con un conocimiento básico de psicología se auto-analizan las emociones y se aprende a manejarlas como reacciones psicológicas normales que pueden ser mitigadas e incluso bloqueadas.

Se trata de la auto-comprensión entonces. Por supuesto, el campo empresarial que siempre está en la búsqueda de nuevos métodos para mejorar la productividad y la rentabilidad, recordando que la carga laboral influye enormemente en esta última.

Así, al manejar inteligentemente las propias emociones se disminuye el grado de conflictividad en el centro laboral, debido a que se tiene una mejor disposición a la concesión mutua y llegar a acuerdos en la resolución de conflictos, especialmente en grandes empresas en las cuales el "gran jefe" rara vez entra en contacto con todo su personal para resolver los pequeños e infinitos conflictos que pueden presentarse por la simple interacción humana.

De otro punto de vista, la disminución de la conflictividad también crea un ambiente laboral sano que influye en el descenso de padecimientos o trastornos psicológicos asociados con el "estrés laboral" (depresión, insomnios, cardiopatías, problemas de tensión, etc.), con lo cual desciende la morbilidad y accidentalidad en el trabajo y hace más rentable el negocio.

Por último, el manejo inteligente de emociones permite un acercamiento más eficaz al cliente cuando se amalgama la comprensión de las propias emociones con la comprensión de las emociones del cliente, permitiendo un grado mayor de satisfacción y por ende aumentando la productividad y, una vez más, rentabilidad del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com