ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Rosa Para Emily


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Titulo del Libro

Una rosa para Emily

Nombre de Autor

William Faulkner

Fecha de Publicación

1930

Quién

Nuestro personaje principal, la señorita Emily Grierson, ha vivido en la misma casa por más de 30 años. Homero Barron fue su novio hace algún tiempo. Tobe es el sirviente de la señorita Emily.

Qué

La historia comienza en el funeral de la Señorita Emily. Fue una solterona que vivió en la misma casa en el mismo pueblo toda su vida. Treinta años antes, dejaron de hacerle caso cuando un olor misterioso y podrido salió de su casa. Tratando de no confrontar a la señorita Emily, los habitantes del pueblo decidieron dejarla en paz. Fue alrededor de ese tiempo que murió su padre, dejándole la casa y nada de dinero. Poco después de su muerte, la señorita Emily comenzó a salir con Homero Barron, un hombre que estaba en el pueblo trabajando en un proyecto de aceras. Los habitantes del pueblo no aprobaron esta relación y trataron de detenerla. Vieron a la señorita Emily comprando arsénico y ropa de hombre. Poco después Homero se fue del pueblo. Luego regresó, y fue a visitar a la señorita Emily. Después de su funeral, los habitantes del pueblo exploran las habitaciones de su casa y descubren el cuerpo podrido de Homero Barron en una cama con la marca de una cabeza en la almohada junto a él.

Cuándo

1861-1933 (aproximadamente)

Dónde

Una casa vieja espeluznante en Jefferson, condado de Yoknapatawpha, Mississippi

Por qué

"Una Rosa para Emily" nos recuerda que las posibilidades para interpretar son infinitas. Nos inspira a crear interpretaciones creativas en gran parte por su estilo poco convencional.

Frase Clave

"Así pues, la señorita Emily venció a los regidores que fueron a visitarla del mismo modo que treinta años antes había vencido a los padres de los mismos regidores, en aquel asunto del olor." (2.1)

Next Page: Resumen

Site Map | Help | Advertisers | Jobs | Partners | Contact Us | About Shmoop

© 2014 Shmoop Univer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com