ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 - Taller 4 - Creatividad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 4 – ACTIVIDAD 4

1. Defina un problema y aplique PNI (positivo, negativo, interrogante)

PROBLEMA: accidente en área de trabajo.

POSITIVO: la empresa cuenta con una serie de reglas y leyes que se deben cumplir a cabalidad.

NEGATIVO: el empleado no usa los debidos implementos de seguridad la prevención de accidente.

INTERROGANTE: si se cumpliera en su totalidad las leyes de la corporación este accidente se hubiese prevenido y nunca hubiese ocurrido, y sabiéndose esa información se previene riesgos es un futuro.

2. Define un problema CTF (considerar todos los factores)

PROBLEMA: que el jefe le imponga trabajo al empleado que no le corresponde y que no se lo tenga en cuenta en su remuneración mensual.

CTF: Esto nos llevaría a una situación en la cual de menor rango no va a tener tiempo suficiente para hacer los trabajos impuestos por el jefe, por lo tanto, estos compromisos no van a tener una buena calidad.

3. Define un problema COP (considerar otros personas)

PROBLEMA: despedir a un empleado por problemas del gerente.

COP: Como en este caso el jefe no tiene un argumento sólido para despedir a esta persona, el empleado tendría la opción de imponer una tutela en la que se demuestre que la calidad de su trabajo es optima y solo por problemas secundarios fue despedido de su trabajo. Además de esto el empleado tiene una familia a la cual mantener, entonces también se vería afectado por este lado. Porque ahora no tendrán ingresos para sostenerla.

4. Define un problema COVP (considerar otros puntos de vista)

PROBLEMA: Una persona con una enfermedad contagiosa, que solo le paguen por horas trabajadas y en la que se gana algo más de un salario mínimo.

COVP: Este caso me parece un acto desagradable ya que el empleado no se encuentra en buenas condiciones y así trabaje unas pocas horas no se debe pagar más del salario mínimo, esta suma de dinero que se le da a este empleado debería dárselo a otros empleados que si cumplan sus obligaciones en la empresa, y a el trabajador que no se encuentra bien solo se le pagaría las horas en las cuales trabajo.

5. Define el problema CC (causas y consecuencias)

PROBLEMA: cuando el jefe de producción no adquiere buenos productos para la empresa.

CC: El jefe de producción tiene que prestar atención cuando se va a obtener productos, que todo esté en buenas condiciones , que la cantidad adquirida sea pertinente que no venga más ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com