ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unilevre


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  25.149 Palabras (101 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 101

Introducción

E

n este trabajo práctico desarrollaremos un amplio análisis de una gran empresa multinacional, la cual es uno de los proveedores líderes en el mundo de productos de consumo, UNILEVER.

La elegimos por ser una entidad reconocida en nuestro país por la gran diversidad de productos, ya sea en aquellos de limpieza para el hogar, de higiene personal y alimentos, destacándose por la intensa calidad de cada uno de ellos, que forman parte de nuestro consumo rutinario.

Por ejemplo, encontraremos productos reconocidos en el rubro de limpieza como, Skip, Ala, Cif, Vívere;

En el rubro de higiene personal hallaremos,

Dave, Rexona, Axe, Lux;

Y en el de alimentos:

Caldos y sopas Knorr, aderezos Hellmann’s, etc.

Esta es una pequeña mención de los productos que realizan, debido a que son una gran cantidad de ellos.

Los análisis que se realizarán fueron hechos en base a cinco perspectivas distintas que a su vez están relacionadas entre sí, pero la discriminación de cada una de ellas es hecha para su mayor comprensión.

A estas perspectivas las llamaremos subsistemas, y desarrollaremos los siguientes:

*Metas y valores

*Técnico

*Psicosocial

*Estructural

*Gerencial

Cada uno tendrá su correspondiente desarrollo, ligado al funcionamiento de una organización, en este caso, analizado y comparado con la empresa ya mencionada.

El conglomerado Unilever expande sus actividades en la sección de higiene personal con respecto a detergentes y gel de cabello.

No se puede negar que en estos tiempos la adquisición de nuevas marcas es un golpe estratégico especialmente cuando nos referimos a la empresa Sarah Lee. La cual era líder en el mercado Europeo. Esta era una gran competidora de Unilever por lo que a su respectiva compra permite que el conglomerado anglo-holandés se abra camino con mayor fortaleza en el mercado.

Esta nueva adquisición de Unilever brinda confianza a los accionistas que la componen y firmeza en sus pasos en los negocios ya que con la crisis económica que afectaba hasta hace algunos meses atrás con notoriedad hoy parece estar apaciguándose con lentitud pero permitiendo que las organizaciones avancen.

Gracias a la compra de las marcas de Sarah Lee la filial de Unilever en Europa podrá expandir sus límites a un grupo de consumidores que se encontraban restringidos ante los productos de la misma.

Por otra parte, en las filiales de Unilever ubicadas en Argentina, Chile y Perú se lanzaba como proyecto la incorporación de jóvenes a la empresa mediante un programa de selección vía internet. Los interesados en ello podían recurrir a la página web de la empresa correspondiente a su país para tener conocimiento de los requisitos y luego dirigirse a la fábrica. Mediante el avance del software la comunicación entre futuros empleados y empleadores se hace cada vez mas corta. La tecnología avanza con rapidez y las organizaciones se vuelven cada vez más completas y adaptables al dinamismo que sufre la sociedad.

De esta manera la organización ayuda a los futuros profesionales a incorporarse en el mercado laboral.

La empresa Unilever esta muy comprometida socialmente ya que tiene en cuenta las necesidades básicas de la sociedad y las de su medio ambiente. Durante estos últimos dos siglos algunas empresas se han preocupado por el ecosistema de nuestro planeta dando como resultado la propuesta de proyectos, en algunos casos fructíferos. La empresa se compromete a darle a la sociedad una concientizacion diaria de la contaminación que sufren los ríos, mares, bosques, entre otras cosas.

Las estrategias de Unilever de permitir la participación de los consumidores en las campañas de publicidad le sirven para conocer mas en profundidad hacia a donde apuntan los gustos, necesidades, calidad, diseño que esta debe tener en cuenta para diseñar y realizar el marketing de los productos a comercializar. Pero la empresa adquiere aun más valores y costumbres de los habitantes de la sociedad donde se encuentra cada filial de Unilever.

Unilever y el medio ambiente

Como hemos visto anteriormente la compañía Unilever ha dejado por sentado, y con muchas afirmaciones que se corroboran en su historia, el gran conglomerado que es.

Esto sucede por como supo aprovechar toda la energía, materia e información que ingresaba y salía de la empresa con la retroalimentación.

Con respecto a su medio ambiente tanto interno como externo a la hora de analizar a la organización podemos citar a los autores Freemont Kast y James Rosenzweig. De ellos aprendimos a identificar las características que corresponde a cada ambiente de Unilever.

Cada una de ellas es:

• En los Recursos Naturales: La compañía ha tomado medidas por los acontecimientos que se han presentado a lo largo de estos últimos años con respecto a los excesos en la utilización de los mismos. Los recursos hídricos y agrícolas, que son los que esta más utiliza en la fabricación de sus productos, fueron los que la compañía tomó como proyectos para el cuidado de los productos orgánicos para el desarrollo de los juegos, entre otros.

• En Tecnología: Ha incorporado recientemente una maquina en el área de cuidado personal. Esta fue solicitada para el producto Axe. Los empleados encargados de controlar esta nueva adquisición fueron capacitados para que se produjese un correcto funcionamiento en la producción y para que el personal no corriese riesgos a la hora de utilizarla.

• En lo Educativo: Como algunos de los integrantes de la sociedad que, además, forman parte de Unilever no han terminado la escuela primaria o la secundaria la empresa les ha brindado la posibilidad de concluir los estudios. Los invita a progresar profesionalmente, a superarse.

• En lo Cultural: Mantienen una ideología y convicciones muy fuertes. Cada una se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (154.6 Kb)  
Leer 100 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com