ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universitar


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Este artículo se nos invita a reflexionar, sobre universitar, para que la sociedad sea capaz de responder al compromiso con la democracia y mayor apertura, por un mejor futuro, organizando el entorno a favor del orden ambiental, aprendiendo a vivir con nosotros mismos procurando soluciones a los problemas sin señalar culpables sino entendiendo que la vida es como es y aceptarnos tal cual somos. Nos invita a mantener vivo el deseo del cambio la motivación y el positivismo a lo largo de la vida.

Nos muestra la clasificación de Daniel Goleman, el cual agrupaba el liderazgo en 6 grupos, el mismo, pone énfasis en la comunicación y la transparencias de un liderazgo capacitador, combinado con el situacional, este desarrollaría la universidad del futuro atreves de procesos de desarrollo sustentable, para poder trascenderla y marcar las diferencia.

Podemos decir que Universitar conlleva trabajar la conciencia nacional para convertir la nación en un lugar de mayor seguridad, confianza y optimismo. Lo que nos permite trabajar en una limpieza exterior, para poder aprender a convivir con nosotros mismos.

De la misma forma nos lleva a trabajar una limpieza interior que saque toda la fuera basuras existenciales que agobian y maltratan el espíritu. Es procurar buscar soluciones a los problemas, superando la forma simple y común de buscar culpables lo que nos lleva a aprender a vivir en el presente. Consolida las relaciones horizontales es también objeto de la acción de universitar.

Por otro lado el contexto de un sistema de planificación y control en universidades y escuelas debe puntualizar el cambio en su ambiente de trabajo para que pueda ser competitivo.

De la misma forma la internalización del mundo es una realidad que exige un impacto en nuestro sistema de planeación y control, para que nuestras acciones tengan una profundización adecuada y brinda grandes oportunidades a las universidades.

La definición del sistema y también la internalización del SCUEPE, el papel del cliente en el mismo, la tecnología de la informática, el apoyo a la gestión y su evolución los cambios y su relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com