ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES UNIVERSALES


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

1. Existen valores universales?

En mi opinión si existen, aunque no residen en las cosas sino en la voluntad, las intenciones y en los propósitos, además creo que los valores universales no son aceptados por todos ya que cada quien tiene una idea de que es lo bueno y que es lo malo.

2. Si son universales, ¿se aplican o deben aplicarse por igual en cualquier lugar del mundo sin importar las circunstancias?

Los valores existen, las personas somos las que no los aplicamos, cada vez hay más egoísmo entre la gente y se olvida que para lograr el crecimiento de la sociedad la debemos hacer en conjunto, siendo más respetuosos.

Todos los seres humanos tienen la necesidad de formar parte de una sociedad. Para una sociedad funcione las personas necesitan aprender a convivir, y la convivencia es producto de la educación que se recibe a través del entorno; de nuestros padres es de donde aprendemos realmente los valoras que se externan, y aunque se aprenden individualmente en cada familia son universales ya que están disponibles hacia todos y no solo a algún estrato en especifico. Los cuales deben aplicarse por igual en cualquier situación, momento y lugar en que nos encontremos.

3. ¿Las circunstancias o el contexto justifican que una persona pueda cambiar sus valores o no respetarlos?

No, no se justifica, ya que de esta forma todos podrían modificar o justificar el contexto y no respetar sus valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com