ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINO Y GASTRONOMÍA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

El vino en la gastronomía es un tema bastante extenso, pues se hablaría tan sólo un poco de lo mucho que me ha modificado este producto a la cultura gastronómica.

Comenzando que el vino, es una de las bebidas más sofisticadas al momento de mezclar con platillos.

Tener un platillo, nombrándolo de una manera ‘’sencillo’’, al momento de verter vino, o agregar vino a la preparación, hace que este, cambie sus sabor, aroma y textura, que mejorará o empeorará el producto al momento de disgustar el primer bocado.

Se ha utilizado el vino, como si fuera alguna especie. En muchos restaurantes de España es casi indispensable el aroma del vino al momento de servir el platillo al comensal. Pues, señalan que es una de las principales características que beneficiará al cliente.

Actualmente, en México, al acompañar un tiempo de comida, la persona opta por un refresco, pero en países como España, el vino es primordial para su dieta diaria.

El acompañar un alimento con vino, cambiará totalmente el aspecto del mismo, puesto que, da un sabor más sofisticado.

Según los artículos leídos, se dice que no hay un vino que quede exactamente con un platillo. Es decir, no hay una regla que diga ‘’Tal vino queda perfectamente y exclusivamente con tal alimento’’

Puesto que, el comensal, la persona, el cliente, decide qué variedad y explosión de sabores desea experimentar al disgustar cierto alimento.

Un cierto alimento combinaría perfecto con tal vino, pero no tiene que ser precisamente de tal manera, puesto que, existe gente que le agrada la astringencia de un vino.

Hay gente que prefiere la acidez de un vino y combinarlo con un platillo con alta cantidad de azúcar para contrarrestar los sabores, sin dejar de disfrutar y saborear ambos.

El vino ha marcado mucho en la cultura gastronómica.

Ha explotado nuevos sabores al paladar, dándole al Chef más motivación al elegir diferentes vinos, de diferentes países, precios, etc, para así obtener nuevos productos que agraden al paladar de un cliente que logra distinguir sabores de vinos auténticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com