ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacunas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Vacunas:

Es una suspensión de microorganismos vivos, inactivos o muertos, que al ser administrados inducen una respuesta inmune que previene la enfermedad contra la que está dirigida.

El principio de la vacunación es proporcionar inmunidad contra una enfermedad antes de que se contraiga. Las vacunas se fabrican con los mismos gérmenes (o parte de ellos) que causan la enfermedad. Pero lo gérmenes de las vacunas son desactivados o debilitados de manera que no transmitan la enfermedad. Luego se administra la vacuna que contiene estos gérmenes -generalmente a través de una inyección-.

Vacunación e Inmunización:

Se refiere a la administración de cualquier vacuna, independientemente que el receptor quede inmunizado.

Clasificación de las vacunas

A.- Vacunas de organismos vivos atenuados: son producidas por la modificación, en el laboratorio, de un virus o bacteria (salvajes) que producen enfermedad.

B.- Inactivas: son compuestas por todo el virus o la bacteria, o por fracciones o parte de la misma.

Importancia de las vacunas

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Como estrategia sanitaria, la vacunación es, sin duda, la mejor inversión en salud pública. Implica no sólo un beneficio para la salud del propio individuo sino que favorece también a toda la comunidad. Y aquí radica el gran beneficio de las inmunizaciones. Debemos vacunarnos, , por dos motivos: el primero, para protegernos a nosotros mismos y La segunda razón es para proteger a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com