ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vario


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

TEOREMA DE BAYES

  1. Una empresa productora de medicinas que está probando un nuevo medicamento contra la fiebre del heno descubrió que el 60% de todas las personas que sufren este mal sienten alivio de los síntomas a las 4 semanas, hayan o no utilizado el medicamento. De quienes sienten alivio, el 40% ha tomado el medicamento, mientras que el 30% de quienes no han sentido alivio han probado el medicamento. La empresa productora de medicinas desea determinar si es aconsejable tomar el medicamento comparando la probabilidad de aliviarse si quienes padecen sí toman el medicamento con la probabilidad de alivio si quienes la padecen no toman el medicamento

  1. La policía planea hacer respetar los límites de velocidad usando un sistema de radar en 4 diferentes puntos a las orillas de la ciudad. Las trampas de radar en cada uno de los sitios L1, L2, L3 y L4 operarán 40%,30%,20% y 10% del tiempo. Si una persona que excede el límite de velocidad cuando va a su trabajo tiene probabilidades de 0,2 0,1 0,5 y 0,2 respectivamente, de pasar por esos lugares, ¿Cuál es la probabilidad de que reciba una multa por concluir con exceso de velocidad?
  1. Si en el ejercicio 2 la persona es multada por conducir con exceso de velocidad en su camino al trabajo, ¿Cuál es la probabilidad de que pase por el sistema de radar que se ubica en L2?
  1. Suponga que los cuatro inspectores de una fábrica de película colocan la fecha de caducidad en cada paquete de película al final de la línea de montaje. John, quien coloca la fecha de caducidad en 20% de los paquetes, no logra ponerla en uno de cada 200 paquetes; Tom quien la coloca en 60% de los paquetes, no logra ponerla en uno de cada 100 paquetes; Jeff, quien la coloca en 15% de los paquetes, no lo hace una vez en cada 90 paquetes; y Pat, que fecha 5% de los paquetes, falla en uno de cada 200 paquetes. Si un cliente se queja de que su paquete de película no muestra la falla de caducidad, ¿Cuál es la probabilidad de que haya sido inspeccionado por John?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com