ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varios


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la diferencia entre un hecho jurídico y un acto jurídico? Explique.

Como pudimos aprender en la materia de la semana, un hecho jurídico es un fenómeno natural que acarrea consecuencias legales y el acto jurídico es algo realizado por el ser humano generando consecuencias jurídicas, en otras palabras El acto jurídico es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico. por lo tanto podemos decir que la diferencia entre hecho jurídico y acto jurídico es que, el hecho jurídico por ser un hecho natural automáticamente tiene una consecuencia jurídica en cambio el acto jurídico es un hecho realizado por el hombre, y este echo genera una consecuencia jurídica.

2. ¿Cuáles son los elementos esenciales para la validez de los contratos? Defina con sus palabras cada uno de ellos.

Los elementos esenciales para la valides de un contrato son los siguientes:

I. Capacidad contractual: Esto quiere decir que para que el contrato tenga valides la persona que firme lo debe hacer sin intervención de terceros, ósea que tenga poder absoluto para poder ejercer esta acción, están excluidos de esta función toda persona que no pueda darse a entender por escrito, legalmente llamados Incapaces.

II. Consentimiento de las partes: Es la voluntad que existe entre dos o más personas para cumplir con las obligaciones y derechos que queden estipulados en un contrato. Por ejemplo de servicios, en donde un grupo de personas está obligado a ejercer las funciones que dicta dicho contrato para así la otra parte está obligada a recompensar ese servicio cancelándole dinero o por medio de algún bien inmueble.

III. Objeto licito del contrato: El objeto lícito del contrato se refiere a lo que estipula el contrato a realizar, esto debe estar de acuerdo a las leyes vigentes, el orden público y las buenas costumbres.

IV. Causa lícita: la Causa lícita indicara las actividades que estarán obligados a cumplir los individuos que firmaran el contrato, estas actividades deben estar ajustadas a derecho, como por ejemplo una persona no puede contratar a otra para cometer un delito.

3. ¿En qué caso un contrato pudiese quedar sin efecto? Dé un ejemplo.

Un contrato puede quedar sin efecto siempre y cuando no cumpla con unos de los objetos esenciales para la valides de este, los cuales fueron mencionados en la pregunta anterior. Además puede quedar nulo o sin efecto cuando el producto que se está ofreciendo no cumple con las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com