ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variostemas


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE BIBLIOTECA

Con la llegada de los libros y el establecimiento de una biblioteca en la escuela, los que integramos la comunidad escolar tenemos ante nosotros una disyuntiva qué resolver, considerar a los libros y la biblioteca como un bien escolar del que se derivan compromisos aislados de nuestro quehacer, o la oportunidad para integrarlas a la organización y planeación de la vida escolar.

Las bibliotecas son el único instrumento válido para que las personas que residen en un pequeño municipio o en una zona rural tengan las mismas posibilidades de acceder a la cultura que las personas que residen en una zona urbana o en una gran ciudad.

Los contenidos están orientados para integrar la biblioteca a nuestra cotidianidad; ubicarla y organizarla en los espacios de lectores; que los materiales que la conforman no sólo estén disponibles, sino hacerlos accesibles a través de la acción de los alumnos que interactúan con la biblioteca para generar oportunidades para que se lea y escriba.

La biblioteca del aula y escolar hoy en día, rompen con la idea de un espacio solemne, silencioso y solitario para transformarlo en un lugar donde los alumnos a través del contacto y la interacción con los textos, pueden profundizar en el conocimiento de sí mismos y de la naturaleza humana, de la historia, la ciencia, el arte y la literatura.

Para llevar acabo las actividades se tomo en cuenta los propósitos a los cuales teníamos el objetivo de lograrlos:

• Formar lectores y escritores competentes

• Espacios de lectura; leer para nuestros alumnos y junto con ellos, propiciar tiempos para la lectura independiente entre compañeros.

• Producciones escritas para mejorar lo que escriben y comunicar lo que realmente querían.

• Conversar acerca de lo que lean y escribir; compartir nuestros aprendizajes, gustos, intereses y necesidades con el fin de que el dialoguen y tomen decisiones en colectivo

• Utilizar los materiales de las bibliotecas escolar y de aula, así como los libros de texto gratuitos, a fin de profundizar en los temas de clase o en otros que también sean de su interés.

Las actividades realizadas durante el ciclo escolar fue satisfactoria y muy provechosa hubo participación y más muestra de aportación por parte de la comunidad estudiantil:

 Acondicionamiento de la biblioteca escolar y del aula

 Organización y clasificación de libros por géneros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com