ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Inventario Analitico


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  734 Visitas

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MÉTODO PORMENORIZADO O ANALÍTICO.

Ventajas:

1. En cualquier momento se puede conocer el importe del inventario inicial, de las ventas, compras, gasto de compras, devoluciones y rebajas sobre ventas debido que para cada uno de estos conceptos se ha establecido a una cuenta especial.

2. Se facilita la información del estado de pérdidas y ganancias, debido a que se conoce por separado el importe de cada uno de los conceptos con los que se forma.

3. Mayor claridad en el registro de las operaciones de mercancías,

Desventajas:

1. No se puede conocer en un momento dado el importe de inventario final de mercancías, puesto que no existe ninguna cuenta que controle las existencias.

2. No es posible descubrir si ha debido extravíos, robos o errores en el manejo de las mercancías, ya que no es posible determinar con exactitud el importe de las mercancías que debería a ver debido a que ya no hay ninguna cuenta que controle las existencias.

3. Para conocer el importe del inventario final es preciso a ser un recuento físico de las existencias, llevar que algunas veces obliga a cerrar el negocio, para llevar a cabo, principalmente cuando hay que medir pesar o contar una variedad de artículos.

4. No se puede conocer rápidamente el costo de lo vendido ni la utilidad o perdida bruta, mientas no se conozca el importe del inventario final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com