ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Verano es sinónimo de sol, arena, mar y diversión. ¿Pero qué pasa cuando las inclementes brasas del astro rey se suman al sacrificado trabajo diario?”


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

GUION LITERARIO

GUION TÉCNICO

Locutor: “Verano es sinónimo de sol, arena, mar y diversión. ¿Pero qué pasa cuando las inclementes brasas del astro rey se suman al sacrificado trabajo diario?”

Fuentes: trabajadores contando la problemática que sufren trabajando bajo el sol.

Locutor: “Cambistas, ambulantes, cobradores lustrabotas jardineros son oficios que se exponen sin querer a las tortuosas condiciones climáticas y que bordean en lima los 30 grados de temperatura influenciado por un niño caliente.”

Fuente: información de un encargado del SENAMHI.

Locutor: “En la actualidad, el Perú acaba de ser declarado como el país con más radiación ultravioleta en el mundo y se dice que alcanzaremos la infernal cifra de 20 puntos de radiación, escala por demás preocupante ya que 14 puntos es considerado extremo.”

Fuente: información de un encargado del SENAMHI.

Según estudios a nivel nacional, se estima que anualmente se presentan cerca de

Mil 200 nuevos casos de cáncer de piel y más de 400 casos fallece a causa de una enfermedad, la cual ocupa el cuarto lugar de neoplásticas malignas.

El 80% de los casos de cáncer de piel son a causa de la sobreexposición acumulativa sin protección a los rayos ultravioletas.

Locutor: “Pero, ¿qué hacer ante este problema que está afectando a todos los peruanos?”

 

Fuente: dermatólogo informando los cuidados respectivos.

Locutor: La Liga contra el cáncer, te recomienda los siguientes tips:

  • Minimiza la exposición al sol sobre todo entre las 10am y las 3pm.
  • Aplícate bloqueador solar con factor no menor a 30 cada 4 horas.
  • Usa prendas de vestir protectoras tales como sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga, etc.
  • Usa gafas de Sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioletas.

Locutor: La radiación, no distingue edad, raza, sexo, nivel socioeconómico. Ahora que lo sabes, ¿te queda alguna duda? ¡PROTÉGETE!

Sonidos de las olas del mar, de gaviotas y personas disfrutando del verano en la playa.

Música de fondo: melodía de “Red red wine”

Efecto de rebobinado.

Efecto: del sol abrasador,

Sonidos de quemadura

Música de fondo: melodía sugestiva.

Efecto: sonidos de la calle, carros, bocinas, silbatos.

Efecto de cambio

Música de fondo: melodía sugestiva

Sonidos de quemadura

Mujer se queja de dolor

Música de fondo: melodía de “Work”

Música de fondo: melodía de “work”

Sonido de rebobinado

Sonido de reloj

Sonido de

Sonido de la sombrilla cuando se abre.

Recreación: mujer dice “qué lindos tus lentes, flaca”

Música de fondo: melodía sugestiva.

Perú es el país con mayor índice de radiación solar a nivel mundial El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)sostiene que radiación ultravioleta llegaría a 20 puntos , nivel considerado extremo Ante los daños ocasionados por la sobreexposición al sol, que van desde quemaduras al envejecimiento prematuro y hasta el cáncer de piel, el Ministerio de Salud (Minsa) alertó sobre la importancia de tomar medidas de protección. Se debe utilizar gorros que protejan el rostro, sombrillas, lentes de sol con protección UV , bloqueadores solares recomendados por dermatólogos y ropa de algodón, que es la más recomendada para evitar el paso de los rayos UV. Además de evitar exponerse al sol entre las 10 a.m. y 4 p.m. "Las personas no están tomando las medidas necesarias y los casos de cáncer de piel y ojos se están incrementado", advirtió Ccora. Un informe publicado por El Comercio señala que debido al incremento de la radiación solar, se calcula que 1 de cada 5 mil peruanos desarrollará algún tipo de cáncer de piel. El oncólogo Miguel Falla declaró que "la piel acumula los años de exposición al sol, lo que causa que las personas desarrollen cáncer de piel cuando tienen más de 40 o 50 años. "Además de las personas de tez blanca, se encuentran en especial peligro aquellos que trabajan en las calles, como policías, conductores, taxistas, personal de seguridad, ambulantes, entre otros Las últimas estadísticas que maneja el Minsa indican que el cáncer de piel se presenta con más frecuencia en el sexo femenino (54,5%), de entre 50 y 89 años (78,7%). La región que registra más casos es Lima, con 45,9% de los casos; seguida de las regiones norteñas de La Libertad (14%) y Cajamarca (5%). ¿Cuánto tiempo debes exponerte al sol según tu tipo de piel? las personas de piel blanca deben estar expuestas al sol un máximo de 15 minutos. Asimismo, las personas con piel trigueña deben exponerse un máximo de 20 minutos bajo el sol, mientras que las personas con pigmentación más oscura pueden estar bajo el sol hasta por 30 minutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com