ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Guion Literario


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Guión Literario:

La historia trata de un mundo donde la cotidianidad se basa en lo injusto, en una sociedad que tiene la política llena de desgracias, y la gente está en un descontento total.

Guión: La historia comienza en un lugar donde nadie esta conforme con el sistema político actual. Hasta Que llegaron 5 personas especiales, inteligentes y buenas que el mundo no sabe que harán el cambio más importante en la historia de la humanidad del universo entero.

1ª Secuencia

1ª Escena

(Son las 14:00 del día jueves. En la casa de Tapiré, una sala con sillones, paredes blancas y una mesa de centro. Entran Pancrazia, Tapincracio, Tapiréh, Anacleta, Shing-Mong)

Pancrazia -Oe préstame 20 lucah’ pa ir a comprar 2 peazo de pan, es que me falta plata(cara de tristeza), tan caras que están las cosas!

Tapincracio –Si… Antes era mucho mejor, todo fue muy barato y accesible. Pero en fin, toma amiga, pero me lo devuelves por favor, es que yo tampoco tengo mucho

Tapiréh – Bueno chicos, yo me iré a la calle principal a hacer la fila del baño, que penca que hayan empezado a cobrar el baño (decepcionado).

Anacleta – Okey… Tengo sed, ire a comprar una botellita de agua;) ahora vuelvo

Shing-Mong -Necesito 50 lucas pa mi pasaje :c, me quede sin niuno ayer con elultimo viaje que hice.

Tapincracio – Joeee… Yo te las presto, pero me estoy quedando sin cash.. Se las robé a la taberna de don Cully.

Sing-Mong - Wena Tapin gracias ;D, te lo devolveré ;)

(Salen todos)

2ª Secuencia

(1ª Escena

(Son las 15:00. Entra Pancrazia en el negocio de don Papi)

Pancrazia – Hola Buenos días Don Papi , me podria, por favor, darme a mi unos wenos y suculentos, pedacitos de pan como lo hace usted, ¿por favor?. Si no es mucha molestia.

Don Papi- Pues Como no, Mi querida y especial cliente Pancrazia, Serían, como tu eres una clienta frecuente, te revajaré el precio tan sólo y únicamente a 25.000 pesitos na mah.

Pancrazia – Que?, Pero Don Papi, si ayer el precio del pan, era solamente nada mas ni nada menos que de 20.000 no mas, como ahora esta tan caro?

Don Papi – Haber, haber, haber cabrita… perdóname, pero yo no soy responsable de si tu eres una pobre persona sin nada de dinero ni tampoco lo soy de las alzas que tengan los precios del pan calentito que hago yo con mis propias manos, y que tu te treves a desprecia de tal manera.

Pancrazia- Pero… Es inconcebible que usted se quede ahí parado solamente de brazos cruzados sin hacer nada al respecto, pongase en el lugar de nosotros los clientes, y trate de entrar en razón.

2a escena:

(En el negocio de Don Papi, entra Shing-Mong, y ve la discusión que mantienen Don Papi y Su querida amiga, colega, hermana, socia, Pancrazia)

Pancrazia- Y? que tiene que opinar al respecto?

Don Papi- Bueno… Yo sól…

Shing-Mong: Haber, haber, que está pasando aquí? Ah? Se puede saber? Ah?

Don Papi- Haber que pasa? Ahora tu también vendrás aquí a faltarme el respeto? Por tontas se quedan con el pan a 35.000 pesos.

Shing-Mong- Pero sólo digame que es lo que está pasando, debe haber alguna explicación coherente y una buena solucion al tema.

Pancrazia- Mira amiga mia, lo que pasa es que este viejato, maneja los precios a su gusto, sin pensar en las demás personas y no tiene respeto ni aprecio alguno por nadie.

(alardean todos)

Shing-Mong- Bueno SILENCIO! Mira amiga, yo te pago el pan y vamonos de aquí de una maldita vez.

Pancrazia- Bueno, mejor. Gracias.

(Shing-Mong paga y se marchan del lugar en que estaban ubicadas las 2)

Escena 3

(Aparecen las 2 amigas, caminando por la calle, hay poco tránsito y el sol esta justo encima de ellas)

Pancrazia- Te lo digo Shing… Es inexorable lo que esta pasando en los días de hoy, ya casi no aguanto mas.

Shing-Mong-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com