ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestanjas Del Capitalismo


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Caso madoff

Bernard Madoff hoy día es conocido por todo el mundo como el estafador más grande de la historia, tras haber engañado a bancos, inversores individuales y hasta fundaciones “benéficas” por unos 50 mil millones de dólares. Era presidente del Nasdaq y administrador de carteras de inversión. Logró estafar a tantos gracias a su sistema Ponzi, pero de forma mejorada.

La avaricia, ambición o la simple satisfacción del ego de algunas personas, logran desastres financieros como los actuales. Ahora bien si nos ponemos a pensar ¿cómo un grupo de personas que se encuentran entre las más acostumbradas a realizar inversiones, que han ido a universidades carísimas, pudieron sucumbir ante Madoff?

Y la respuesta vuelve a ser la misma, el simple ego o la insaciable avaricia de muchos de ellos, como que si fuese una competición para ver quien tiene más billones de dólares.

Hablamos de casos concretos como el Banco Santander y el BBVA, que se encuentran en su vasta lista, quienes sufrieron pérdidas por 3100 millones y 404 millones de dólares respectivamente.

Muchos afirmaron que confiaban en su experiencia, “era un manager conocedor y confiable”. Pero el anzuelo de Madoff para atrapar a las presas: Básicamente, se anticipaba a una orden de compra importante que ejecutaba su propia corredora de Bolsa para terceros y se apropiaba posiciones, para comprar por debajo de su valor. De esta forma Madoff se enteraba de las ventas que iban a hacer sus clientes de su agencia de inversión. Por ejemplo si yo sé que un cliente mío va a vender sus activos, me anticipo comprándoselos a un precio menor. Esta práctica no es legal, pero los inversores “estafados” no se quejaron al saber que este era el método en que Madoff les haría ganar fortunas, pagándoles altos intereses, que en realidad eran pagados con los aportes de los nuevos inversores que iban ingresando al sistema.

Entonces no hablemos de pobre gente estafada, hablemos de personas sin escrúpulos, que por perder la razón han pagado un precio alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com