ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes De Colon


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

En su primer viaje (1492-1493)

Colón llegó a varias islas del Caribe: Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). En La Española chocó su mejor barco, la "Santa María", y con su madera se construyó un fortín llamado "La Navidad". Colón regresó a España en la carabela "La Niña".

En su segundo viaje (1496-1496)

Colón descubrió las Pequeñas Antillas (Dominica y Guadalupe), pasó por Puerto Rico (San Juan Bautista) y llegó a La Española donde encontró el fortín La Navidad destruido. Muy cerca, fundó su primera ciudad a la que bautizó como La Isabela. Después exploró Cuba y navegando al sur descubrió Jamaica (Santiago).

En su tercer viaje (1498-1500)

Colón descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco en Venezuela (Tierra de Gracia). Al regresar a La Española lo tomaron preso por las quejas de los españoles descontentos con su mando. Regresó encadenado a España, donde la reina Isabel lo liberó.

En su cuarto viaje (1502-1506)

Colón exploró las costas de América Central (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).

Kaqchikel

Es uno de los pueblos indígenas de las tierras altas del oeste medio de Guatemala.2 El nombre fue escrito de varias maneras, incluyendo cachiquel, cakchiquel, caqchikel y kakchiquel.

SEÑORÍOS KAQCHIKEL, K’ICHE’, MAM Y TZ’UTUJIL

Vinculación de los Mayas con las sociedades prehispánicas en el momento de la conquista (ubicación cronológica y localización espacial de los diversos pueblos indígenas que habitaban el actual territorio guatemalteco en el siglo XV.)...

Kekchíes y Pokomchíes

En el momento de la Conquista, los grupos étnicos hablantes de las lenguas kekchí (q’eqchi’) y pokomchí (poqomchi’) poblaban la región nororiental de Los Altos, de Guatemala, llamada Tezulutlán o Tecolotlán, en náhuatl ’tierra de los búhos’, considerada como ’tierra de guerra’ entre 1524 y 1547, y finalmente bautizada Verapaz, después de la pacificación lograda por los frailes dominicos a partir de 1544. Este proceso de conquista pacífica, en aplicación de los principios de Fray Bartolomé de Las Casas, es decir, con monopolio exclusivo de los dominicos sobre la región, representa un caso relativamente único en las colonias españolas, que ha sido estudiado y descrito por sus circunstancias excepcionales y gracias al acervo de documentos que trataron de esta tan peculiar pacificación desde los primeros años. Sin embargo, el presente ensayo no trata de la obra de los dominicos, sino de las culturas y sociedades indígenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com