ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia intrafamiliar.Cambios físicos. Cambios emocionales


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2
Violencia

La violencia es una causa importante de mortalidad. Se calcula que todos los días mueren 180 adolescentes como consecuencia de la violencia interpersonal. Aproximadamente una de cada tres defunciones de varones adolescentes registradas en países de ingresos bajos y medianos en la Región de las Américas de la OMS se debe a la violencia. A nivel mundial, el 30% de las mujeres de 15 a 19 años sufren violencia por parte de su pareja.

Fomentar relaciones de atención y cariño entre padres e hijos en una etapa temprana de la vida, propiciar el desarrollo de aptitudes para la vida y reducir el acceso al alcohol y las armas de fuego puede contribuir a prevenir la violencia. Asimismo, ofrecer a los jóvenes supervivientes de actos de violencia una atención eficaz y empática puede ayudarlos a superar las secuelas físicas y psicológicas.

Sexualidad.

El objetivo de abordar este tema es adquirir un mayor conocimiento y sentirse menos cohibido respecto a temas relacionados con su sexualidad y la salud reproductiva.

Desarrollo.

La adolescencia es un periodo de cambio dinámico durante el cual las diferencia entre los niños y las niñas son más evidentes especialmente en lo que atañe en las características sexuales y la capacidad reproductiva… en todas las sociedades existe alguna forma de cortejo.

Cambios físicos.

Cambios emocionales.

Necesidades.

Durante las fases, temprana media y tardía de la adolescencia las necesidades de los jóvenes son diferentes… Por ejemplo al principio tiene que esforzarse por comprender la naturaleza de los cambios que se producen en ellos, así como las nuevas exigencias y expectativas a las que deben responder. Al entrar a la adultez sabrán como socializar con otras personas adultas, demorar el embarazo y evitar ETS. Al llegar a la edad adulta recogerán los beneficios de su capacidad de establecer relaciones duraderas y tendrán las habilidades requeridas para ser buenos progenitores.

Pregunta. ¿Una niña o un niño de 16 años, estará preparado para ser padre? ¿Qué le faltó?

Respuesta a las necesidades.

Para satisfacer las necesidades naturales se requiere de una respuesta que sea de carácter promotor y preventivo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com