ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violenica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

1) SELECIONES UNO DE LOS TEMAS

1.4 OTRO: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

2) CONSULTA SOBRE EL TEMA (LIBROS, PERSONAS.PERIODOS) CLASIFICALA

HECHO VERDAD PERSUNCIONES

LA PRINCIPAL CAUSA DE LA VIOLENCIA ASIA UNA MUJER ES POR LOS CELOS. EL ESPOSO SE DEJA LLEVAR POR LOS HECHOS DE INFIDELIDAD. PARAR LA VIOLENCIA PARA EVITAR UN HECHO MAS GRAVE.

OMICIDIOS POR PARTE DE LA PAREJA. FALTA DE TOLERANCIA ANTE LA HUMANIDAD. CRECE LA TAZA DE MORTALIDAD DE MUJERES.

LA VILENCIA SE VIVE EN LAS SONAS MAS POBRES ANTE ESTOS HECHOS EL HOBRE DE ESCASA EDUCACION NO RESPETA LA FIGURA DE LA MUJER. FALTA DE VALORES DESDE UNA SOCIEDAD INMORAL.

ES UN HECHO CONOCIDO DESDE LA ANTIGUEDAD Y RECONOCIDO COMO UN PROBLEMA SOCIAL. UNA SOCIEDAD SIN VALORES. LA ANTIGÜEDAD LA MUJER SE VEIA COMO UN OBJETO Y NO SE RESPETABAN SUS DERECHOS.

DESQUITAR LOS PROBLEMAS CONTRA UNA MUJER SIENDO ELLA INOFENSIVA PARA DEFENDERSE. LA MUJER ES AGREDIDA DEVIDO QUE ASU CONDICIONES NO PODRA DEFENDERSE. EL HOMBRE ES MACHISTA Y NO RESPETA AUNA MUJER COMO DEBE DE SER.

LA FALTA DE COMUNICACIÓN. CUANDO LA MUJER NOS QUIERE MAS A SU MARIDO O ESPOSO COMIENSA RECHAZARLO. EL HOMBRE TOMA ESTO CMO UNA SEÑA DE INFIDELIDAD O ALGO ESTA PASANDO.

EL ALCOHOL. HOMBRE PASADO DE TRAGOS. EL HOMBRE Q NO CONTROLA SUS ACTOS PUEDE CREAR UNA HISTORIA Y AGREDER A LA MUJER.

EL ESTRES CUANDO UNA PERSONA ESTA ESTRESADA O CON ALGUNA DIFICULTA BUSCA APOYO EN SU PAREJA. ALGUNAS MUJERES EN VES DE AYUDAR ALA OTRA PERSONA LA CRITICA FORMANDO DISCUSIÓN LO CUAL DESTATA IRA.

CUANDO SE COMIENSAN A REPROCHAR LA ECONOMIA. LA FALTA DE COMUNICACIÓN LOGRA ESTOS PROBLEMAS. IGUALDAD EN LOS OFCIOS Y DINEROS.

3) FORMULA PREGUNTAS SOBRE EL TEMA

¿Cuándo hay violencia contra la mujer?

Esta problemática existe cuando las amenazas o el acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico.

¿Por qué se presenta?

En términos generales, la violencia contra la mujer por parte de su cónyuge está sustentada en el mito de la inferioridad del sexo femenino, a su situación de desigualdad en la sociedad, a la dependencia económica, al temor por la vida de sus hijos y la propia. También, al desconocimiento de sus derechos ante la ley, a la falta de confianza de la mujer en sí misma, a la falta de educación y a las presiones sociales, lo que conduce a la inoperancia de los mecanismos de protección de los organismos del Estado.

¿Cuáles son sus efectos?

Se puede hablar del "síndrome de la mujer maltratada", el cual se manifiesta:

En el nivel físico: lesiones como hematomas, fracturas, cicatrices, y el deceso.

En lo psicosocial: presentación de estados de depresión, pérdida de autonomía, sensación de abandono, desmotivación, desvalorización, autoinculpación e inseguridad, asumiendo situaciones de subordinación y desarrollando mecanismos pasivos de defensa.

¿Porque existe el maltrato a las mujeres y no se le da importancia al de los hombres?

Existe el maltrato hacia las mujeres y hacia los hombres, en todas las edades y clases sociales. Pero estamos expuestos a un sistema machista que lleva a que los hombres no puedan jamás denunciar un maltrato hacia ellos porque consideran que eso acabaría con el machismo que poseen. Y siendo así, como las soluciones tanto legales como sociales llegan cuando alguien denuncia un problema, no puedes jamás solucionar una causa si es que nadie lo planteó como problema, entiendes? Y como esas, miles de cuestiones que no reciben custodia legal porque nadie se anima a denunciarlas. Supongamos que eres maestra y tienes diez alumnos en tu clase.

¿Por que a la mayoria de las mujeres les gusta tanto el maltrato?

Caso clásico, el hombre trabaja, la mujer no, en la golpea y ella no tiene a donde ir ni como trabajar, o la atan los hijos (ella no se ira sin sus hijos)

Porque el maltrato físico a las mujeres indefensas de parte de sus esposos?

Depende de la mujer y de la autoestima de cada una de ellas, si realmente se sintieran seguras de si misma nunca se dejarían golpear ni maltratar pero hay mujeres tan tontas que permiten esto las mujeres valemos mucho y no tenemos por que soportar las ofensas de los "hombres" todos solos iguales simplemente que el "hombre" tiene mas fuerza solo eso pero las MUJERES tenemos mas cabeza para pensar

¿Por que esta penado el maltrato a la mujer?

Esto pasa aunque no lo creas por machismo, es como decir que hay gente que ve a un negro y lo trata mejor que a los blancos, porque le da pena o cosas similares, realmente esa persona es racista por esa distinción aunque no lo reconozca.

Pasa lo mismo con las mujeres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com