ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vloracion Del Aprendizaaje


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Caracteristicas del ,Aprendizaje del niño

Psicología infantil. Educación. Motivación del menor. Técnicas motivacionales. Desarrollo infantil. Teoría de las necesidades humanas. Involucración de los padres. Teorías de Pavlov. Espectancias y mapas cognitivos. Clasificación de Piaget

JUSTIFICACIÓN

El interés que surge por este tema es la necesidad de técnicas a adecuadas para el buen aprendizaje del niño, ya que esta etapa de la vida es una de las más importantes para el desarrollo de sus habilidades. El aporte de esta investigación trae un beneficio hacia el buen aprendizaje teórico de los niños por medio de estímulos, motivación y otra serie de técnicas hará el buen habito de aprendizaje en el crecimiento del pequeño.

Por lo tanto es necesario que tanto padres como maestros tengan interés en el desarrollo de los conocimientos y aptitudes del pequeño y sepan motivar de manera correcta a los niños tanto en el hogar como en el preescolar. la motivación puede ser positiva o negativa, esto depende de diversos factores importantes.

La actitud de los padres es muy importantes en el proceso de escolarización del niño esta deberá ser armoniosa y de manera que al niño se le facilite y le sea agradable asistir al colegio.

Para el niño jugar es aprender y en el juego esta la base de lo que mas tarde le permitirá comprender aprendizajes mas elaborados. Por lo tanto, las actividades aburridas se le dificultaran mientras que las actividades divertidas y que lo inciten a seguir adelante se le facilitaran y así continuara el deseo genuino de realizarlas mientras tenga una mejor motivación de los padres, tutores y maestros que estén a su cuidado.

Otro aspecto importante en esta etapa de la vida es el comienzo de crear estímulos que refuercen los deseos del niño a continuar adelante. Por tal motivo es de suma importancia crear resultados favorables en el aprendizaje del niño.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad tanto padres como personas encargadas directa o indirectamente de la educación de los niños, están perdiendo el sentido humanista, y están cayendo mas en lo metodológico y cuantitativo, es decir, se preocupan mas por saturar al niño de información y de que obtenga buenas notas, que de motivar en el deseo genuino por aprender conocimientos significativos.

Tipos de aprendizaje

Aprendizaje receptivo: el alumno recibe el contenido que ha de internalizar, sobretodo por la explicación del profesor, el material impreso, la información audiovisual, los ordenadores…

Aprendizaje por descubrimiento: el alumno debe descubrir el material por sí mismo, antes de incorporarlo a su estructura cognitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com