ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vultimetro


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Que es multímetro

Es un instrumento utilizado por los electricistas, los técnicos en electrónica y otros profesionales afines para medir la corriente eléctrica (alterna o directa), el voltaje (tanto alterno como directo) y la resistencia eléctrica.

Como mide varias cualidades físicas se le llama así y traduciríamos, un poco a la libre, como "mide muchas cosas". En realidad se trata de un galvanómetro al que se le adaptan ciertos circuitos por medio de una clavija (que por lo general está al centro del aparato) y que al moverla lo convierte en un amperímetro (para medir corrientes), en voltímetro (para medir voltajes) o en un ohmímetro para medir la resistencia.

Para que sirve

El multímetro o tester se usa para medir magnitudes eléctricas tales como la tensión (En Voltios), la corriente (en Amperios) y la resistencia (en Ohmios). Consta de dos puntas con las cuales tomas la medición en el punto del circuito que te interesa.Y también tiene una llave selectora donde se indica la escala en la cual vas a medir la parte del circuito seleccionada, si no es colocada la escala correspondiente, es probable que el multímetro se queme, aunque hoy en día muchos son con auto rango, pero igual debes tener cuidado. Para poder usar el multimetro, debemos tener en cuenta el rango que se deba utilizar, el cual tiene que ser mayor al del instrumento a medir.

Cuantos tipos hay

Existen dos tipos de multímetro:

Multímetro analógico:

Mediante el principio de funcionamiento del galvanómetro, la aguja se mueve sobre una escala graduada.

Los multímetros digitales:

Se identifican principalmente por un panel numérico para leer los valores medidos.

Hoy en día los multímetros que más son utilizados son los multímetros digitales, ya que son más precisos en la lectura que los analógicos, aunque algunos utilizan multímetros analógicos porque son mas económicos.

Que es una resistencia en un código de Colores

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

A.- Electrones fluyendo por un buen conductor eléctrico, que ofrece baja resistencia. B.- Electrones fluyendo por un mal conductor. Eléctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com