ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALMARTH.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

1.-Seleccione una empresa trasnacional que no es de México pero está situada en el país.

Wal-Mart es una empresa norteamericana que se dedica a la venta al detalle, sus fundadores fueron Sam y James L. Walton, iniciando con su primer tienda el año 1962, en la ciudad de Rogers, Arkansas.

Wal-Mart Stores Inc, inicio su estrategia de internacionalización en México en 1991, Wal-Mart entro mediante un joint venture con el grupo Cifra, formando el grupo Cifra-Walmart. A principios del 2002 Wal-Mart Stores Inc. adquirió el control total del grupo convirtiéndose en Wal-Mart México, WALMEX.

2.-Investigue e incluí sus políticas de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y por qué lo es.

- Actuar conforme a sus principios.

- Buscar el desarrollo y calidad de vida de sus asociados.

- Operar eficientemente para lograr costos bajos y ofrecer precios bajos a clientes y socios.

- Invertir en el país donde se encuentren ubicados para generar empleos y crecimiento para sus proveedores.

- Trabajar con sus proveedores para promover la competitividad.

- Privilegiar la innovación.

- Promover el trabajo voluntario de asociados.

- Apoyar la alimentación sustentable de las comunidades menos favorecidas en los países donde se encuentren ubicados.

- Operar de manera respetuosa con el medio ambiente.

Dentro de la estrategia de responsabilidad social se llevan a cabo proyectos encaminados a beneficiar a la comunidad, al grande, mediano y pequeño productor nacional, promoviendo el cuidado al medio ambiente. Destaca el programa "Mano a Mano", que se activa durante desastres naturales para beneficiar a familias damnificadas; también cabe mencionar "Tierra Fértil" que beneficia a los productores agrícolas a través de capacitaciones técnicas y el programa de apoyo a Pymes "Una Mano para Crecer", entre otros.

-Porque Walmart es una Empresa Socialmente Responsable.

Como Empresa Socialmente Responsable, Wal-Mart de México identifica los problemas de su comunidad y busca alternativas de solución.

Para Wal-Mart de México, la Responsabilidad Social, es un compromiso a nivel corporativo y se practica a través de nuestra Cultura Empresarial que descansa en la integridad a todos los niveles y fundamenta en sus políticas y programas concretos, su actuación social con compromisos internos y externos que impactan positivamente en la comunidad.

Nuestros asociados de todos los niveles, de todos los formatos y de cada comunidad son los líderes de la responsabilidad social de Wal-Mart de México , ellos hacen la diferencia en su trabajo diario no sólo por su calidad profesional, sino por su espíritu de servicio a las comunidades. A través del trabajo Voluntario y las Brigadas de Apoyo Comunitario dan testimonio de su compromiso por las comunidades, de lo que se puede lograr con la fuerza de trabajo, la unión de esfuerzos y la disposición por compartir su talento.

3.-Investigué si sus políticas de ESR son las mismas en su país que en el nuestro.

Todas las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com