ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WILFREDO DUEÑAS DELGADO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Taller: Wikipedia

La gestión y el intercambio de conocimientos entre una comunidad, es una de las mayores ventajas que las tecnologías de la información y la comunicación nos brindan.

Gracias a la infraestructura y al software disponible en Internet un grupo de personas pueden crear, editar y publicar páginas en la web de manera rápida y fácil, cumpliendo las normas sobre derechos de autor. Wiki, es uno de los muchos recursos que existen en Internet para el intercambio de conocimiento y la recopilación de información por parte de un colectivo.

Los wikis son enciclopedias o colecciones de páginas creadas de manera colectiva por una comunidad que utiliza en su construcción la escritura hipertextual y que se basa en una estructura de navegación no lineal. Cada página contiene una gran cantidad de vínculos a otras páginas o recursos como imágenes, videos, audios y textos, que se van organizando de acuerdo con la descripción o definición que cada participante realice de las palabras claves que conforman la página.

Uno de los mayores retos en la web, es crear un wiki sobre un área o tema específico.

En este caso, la comunidad de docentes de las Instituciones de Educación Superior de Colombia, asumirá este reto al aportar sus conocimientos, búsquedas e informaciones en la construcción de la wikipedia sobre Educación Virtual, Educación en línea o e-learning.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com