Walor1980
walor198023 de Noviembre de 2013
518 Palabras (3 Páginas)260 Visitas
Act 1: Revision de Presaberes
5 / 10
Question1
Puntos: 1
Dos competencias que se busca que usted como estudiante desarrolle al finalizar al curso son:
Seleccione al menos una respuesta.
a. Poder seleccionar y aplicar los procesos de manufactura adecuados, desde el punto de vista económico y tecnológico, para la fabricación de productos.
b. Poder identificar, analizar y evaluar los elementos y factores involucrados en los procesos de manufactura relacionando el material, el diseño de producto y la función que prestará el producto durante el servicio hasta su eliminación.
c. Poder determinar la eficiencia y la eficacia en los procesos de manufactura, teniendo en cuenta criterios de tipo tecnico y economico
d. Poder entender y comprender como son los procesos de manufactura en general
Question2
Puntos: 1
Dentro de los procesos de manufactura que se manejan en el curso se presentan dos grandes grupos: El primero por la conformación por desprendimiento de material (viruta) y el segundo por la conformación de toda la masa forzada desde afuera con deformación mediante equipos. La metalurgia de polvos dentro de esta clasificacion se relaciona con:
Seleccione una respuesta.
a. La conformacion forzada y el sinterizado
b. La conformacion termica y la fundicion
c. El maquinado y la conformacion por desprendimiento de material
d. La conformacion forzada y las aleaciones especiales
Question3
Puntos: 1
Dos de los factores a tener en cuenta en un proceso de manufactura de un producto, teniendo en cuenta el talento humano involucrado, son:
Seleccione al menos una respuesta.
a. La integración
b. La motivación
c. El control
d. La capacitación
Question4
Puntos: 1
En un proceso de manufactura lo deseable es alcanzar una producción económica en aras de obtener un beneficio económico. Para lograr tal objetivo es necesario:
1. Obtener una rentabilidad superior a la que ofrece el sector financiero
2. Lograr un nivel de calidad aceptable
3. Producir con costos de operación que sean competitivos en el mercado
4. Realizar una gran inversión en maquinaria, materiales y herramientas
Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4 son correctas
b. 1 y 2 son correctas
c. 3 y 4 son correctas
d. 1 y 3 son correctas
Question5
Puntos: 1
Puede definirse manufactura como el conjunto de actividades organizadas y programadas para la transformación de materiales, objetos o servicios en artículos o servicios útiles para la sociedad. Teniendo en cuenta lo anterior, un ejemplo que cumple con la definición de manufactura es:
Seleccione una respuesta.
a. El diseño de una red de cableado estructurado
b. La fabricacion de un eje de levas para un motor de combustion interna
c. El ensamblaje de un vehiculo
d. El montaje de una tuberia de conduccion de gas domiciliario
Question6
Puntos: 1
Los plasticos son polímeros de consistencia rígida si se comparan con los elastómeros, y su nombre proviene del hecho que en algún momento de su proceso de conformación adquieren consistencia plástica. Teniendo en cuenta la clasificación propuesta en el modulo del curso, el poliestireno se ubica dentro de:
Seleccione una respuesta.
a. Los termoestables sinteticos
b. Los termoestables
...