ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Widoumaker


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

1- Introducción:

“K-19 THE WIDOWMAKER” (EL ENVIUDADOR)

Es una película de suspenso del año 2002, protagonizada por Harrison Ford (Cap. Vostrikov) y Liam Neeson (Cap. Polenin). El filme fue dirigido por Kathyn Biselow, basada en una historia de Louis Nowra y adaptada por Chistopher Kyle. Es una coproducción por los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Nuestro filme trata del drama que sufrió la tripulación del K-19 (un submarino de procedencia soviética) en el año de 1961. Todo esto en el contexto de la guerra fría y la carrera arma mentaría que se vivió en esos años entre los Estados Unidos Y la Unión Soviética. En este primer viaje la embarcación sufre de problemas técnicos, dificultades y defectos del mismo submarino en especial la falla en el sistema de enfriamiento de uno de los reactores nucleares del submarino, y en el dilema en el que se veían metidos cuando se encuentran cerca de un navío estadounidense.

2- Análisis:

A) Problema principal:

Durante el curso hemos visto que un problema es una desviación de entre lo que se tenía previsto que sucediera, y lo que realmente pasa. Y precisamente es lo que sucede en el caso de la embarcación, la tripulación estaba preparada, los capitanes con experiencia, y el primer viaje del K-19 era un ejercicio para probar la nave y estar preparados para en caso de guerra. Durante el este primer viaje, la tripulación podía responder ante una emergencia de incendio, de estar bajo ataque, e incluso de responder ante una inundación, pero no contaban con el problema de la falla en el sistema de enfriamiento de uno de los reactores, problema que surgió a causa de las prisas y la presión que el gobierno hacia para hacer que el submarino fuera probado. Este problema de la falla en el reactor hizo que surgieran dificultades aún mayores que eran que el reactor llegara a los 1000 grados y se fundirá el mismo reactor lo cual provocaría una explosión nuclear y morir la tripulación entera, y además otra dificultad fue toparse con el navío estadounidense el cual sería alcanzado en caso de que se diera la explosión.

B) Criterios utilizados por el capitán para tomar decisiones:

Dentro de los elementos para la toma de decisiones encontramos la información, la subjetividad y la experiencia, de los cuales podemos decir que el capitán Vostrikov no contaba con información suficiente sobre la situación en la que se encontraba el submarino pero se apoyó para tomar las decisiones pertinentes, ya que sus mismos subordinados se encargaron de comunicar los peligros que había al tomar una decisión, en cuanto a la subjetividad podemos decir que la tarea principal era cumplir con el deber y los intereses de la nación pero también estaba el deseo de conservar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com