ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows Server 2003


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  4.047 Palabras (17 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 17

windows server 2003

Introducción: aquí veremos qué es y cómo hacer una instalación de un Windows server 2003 en nuestra computadora pasó a paso con detalle para facilitar su instalación y acompañarlos en su proceso les tendremos información valiosa para que ustedes usuarios no tengan ni más mínima duda de lo que es este proceso

Contenido:

Pasos para instalar Windows server 2003

1.- Mete el CD de Windows Server 2003 en la unidad de CD y enciende el ordenador. Si no puedes abrir la bandeja de CD con el ordenador apagado, introduce el CD y reinícialo para que pueda cargarse desde el arranque y comience el proceso de instalación.

2.- Espera mientras carga la pantalla de inicio. Pulsa el botón "Enter" una vez que aparezca el mensaje de "Bienvenido a la instalación". Lee los términos de licencia de Windows y pulsa "F8" para continuar a la siguiente pantalla.

3.- Crea la partición en el disco duro donde quieras instalar Windows Server 2003. Marca el "espacio sin partición" y pulsa la tecla "C". Teclea la cantidad de memoria que quieres que tenga la partición. Si quieres usar todo el disco duro, teclea el mismo número que se muestre junto al "Tamaño máximo disponible para la nueva partición". Pulsa la tecla "Enter" y vuelve a pulsar la misma tecla en la siguiente pantalla para confirmar tu selección de disco duro. 

4.- Usa las teclas de flecha para marcar "Formatear la partición usando el sistema de archivos NTSF."Pulsa la tecla "Enter". Espera hasta que el instalador haya formateado el disco. Después, espera mientras se copian los archivos de Windows Server 2003 al disco. Aparecerá una barra de progreso amarilla mostrando el progreso de todos los pasos.

5.-Pulsa la tecla "Enter" para reiniciar el ordenador cuando se completen los pasos. Espera mientras el instalador carga los drivers de tu ordenador. Pulsa "siguiente" cuando aparezca la pantalla titulada "opciones regionales y de lenguaje."

6.- Introduce tu nombre y el de tu organización en la próxima pantalla y pincha en "Siguiente". Después, introduce el código de producto que viene con tu CD y pincha en “Siguiente”. Pincha en el botón de radio al lado de "Por servidor" e introduce el número de conexiones al servidor que crees que necesitarás. Pincha en "Siguiente".

7.- Piensa en una contraseña de administrador e introdúcela en la siguiente pantalla. Cambia el nombre del ordenador si no te gusta el que viene por defecto y pincha en “Siguiente”. Elige tu zona horaria y pincha en "Siguiente".

8.- Configura los ajustes de tu red pulsando en "Ajustes personalizados" en la pantalla titulada "Ajustes de red" y pulsando "Siguiente". Elige "Protocolo de Internet (TCP/IP)" y pincha en "Propiedades." Puedes elegir "Obtener una dirección IP automáticamente" si no conoces tu dirección IP o, si no, "Usar la siguiente dirección IP" para introducir la IP en el cuadro de texto. Después pincha en "Siguiente".

9.- Deja elegida la opción de "No" en la página de "Grupo de trabajo o dominio de ordenador" y pincha "Siguiente". Espera mientras continua el proceso de instalación; un mensaje en la parte izquierda te dirá cuántos minutos quedan para que se complete la instalación. Tu instalación estará completa cuando el instalador reinicie tu ordenador.

Listo

Que es un directorio activo:

Active Directory (AD) es el término que usa Microsoft para referirse a su implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP, Kerberos...).

De forma sencilla se puede decir que es un servicio establecido en uno o varios servidores en donde se crean objetos tales como usuarios, equipos o grupos, con el objetivo de administrar los inicios de sesión en los equipos conectados a la red, así como también la administración de políticas en toda la red.

Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso.1

Active Directory permite a los administradores establecer políticas a nivel de empresa, desplegar programas en muchos ordenadores y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. Un Active Directory almacena información de una organización en una base de datos central, organizada y accesible. Pueden encontrarse desde directorios con cientos de objetos para una red pequeña hasta directorios con millones de objetos.

Para crear un dominio hay que cumplir, por lo menos, con los siguientes requisitos recomendados:

Tener cualquier versión Server de Windows 2000, 2003 (Server, Advanced Server o Datacenter Server) o Windows 2008. En el caso de 2003 server, tener instalado el SP1 en la máquina con una ram de 456MGbits .

Protocolo TCP/IP instalado y configurado manualmente, es decir, sin contar con una dirección asignada por DHCP,

Tener un servidor de nombre de DNS, para resolver la dirección de los distintos recursos físicos presentes en la red

Poseer más de 250 MB en una unidad de disco formateada en NTFS.

Qué son los Objetos y los Contenedores de Objetos

En esta oportunidad, les quiero dejar como redireccionar el contenedor default donde quedan los objetos Computers al generarse cuando se hace el Join de los equipos a nuestro dominio, como ventaja principal para realizar esta tarea, es cuando queremos desde un principio, aplicar políticas de dominio a nuestros equipos apenas los pongamos en dominio, sin esperar a que los objetos sean movidos de OU después de un tiempo.

En el Contenedor "Computers" donde por default en un dominio que instalamos y no realizamos el cambio, es donde se generan los objetos Computers al realizar el Join de los mismos y donde no podemos adjuntar una GPO de Dominio, con lo cual, muchos optan por correr el comando que les quiero dejar y ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com