ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WordpPess


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Manual de WordPress en Español

1. En español.

Núñez, Mario, Manual WordPress.com 2011, http://www.vidadigital.net/blog/2011/09/26/manual-wordpress-com-2011/: probablemente el mejor y más completo de todos los tutoriales existentes en español sobre el servicio de WordPress.com, muy parecido (aunque con notorias diferencias) con respecto al alojamiento de un blog en servidor propio. Se trata de una serie de artículos online (todos ellos recogidos en http://tutorialwp.wordpress.com/), que actualiza otro trabajo del mismo autor: http://www.vidadigital.net/blog/2009/10/18/manual-revisado-para-crear-blogs-en-wordpress-com/. La versión en PDF de este trabajo se puede descargar desde http://www.scribd.com/doc/21271198/Manual-para-crear-blogs-en-WordPress-com-2009.

González, Antonio, TREI - Tutorial de WordPress, http://trei.es/wp-content/uploads/2011/06/TREI-tutorial-wordpress.pdf (también disponible en http://antonio-gonzalez.info/wp-content/uploads/2011/06/Tutorial-de-Wordpress.pdf): tutorial de uso de WordPress para usuarios editores, lo cual supone que no están contemplados los procesos de administración y configuración de la aplicación. No obstante, resulta muy apropiado para aquellos usuarios a los que solo interesan los procesos y tareas de creación, edición y publicación del contenido.

Sánchez Monedero, Javier, Creación de contenidos en Internet con WordPress: Manual de WordPress, http://www.uco.es/ayrna/hip/materialtemporal/manual-wordpressdotcom.pdf: muy interesante manual de creación de sitios web con WordPress.com. Destaca por la clarísima organización del contenido y el rico aparato visual, con numerosas capturas de pantalla perfectamente explicadas.

Mir Ruiz, Jorge, WordPress para novatos, completo manual online de instalación y uso de WordPrss en servidor propio. El manual se puede descargar gratuitamente (en realidad, a cambio de un tweet de promoción), desde la página http://phylosoft.com/download-pdf-gratis-wordpress-para-novatos/, y también está disponible en Scribd, http://es.scribd.com/doc/43283976/Wordpress-Para-Novatos-Por-Phylosoft. Desde la primera de las direcciones citadas se puede acceder una versión de pago del manual en formato libro (editado en Bubok) [abril de 2010].

Prensa-Escuela, Manual básico de WordPress para l@s blogfesor@s de Prensa-Escuela, http://blogs.prensaescuela.es/blogmaestro/manual-basico-de-wordpress-3-0/: manual de uso de la instalación de WordPress correspondiente al servicio de blogs del programa Prensa-Escuela (muy semejante al de WordPress.com), patrocinado por el periódico La Voz de Galicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com