ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Labanda Sigui Tondo


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

._ En 1976 el Dr. Don Francis visita a un pueblo que se encontraba a orillas del Río Ébola, ubicado en el Congo, y descubre muertos a los residentes y al médico que trabajó con ellos, a causa de una misteriosa enfermedad que más tarde sería identificada como Virus Ébola.

El primer caso de esta misteriosa enfermedad se da en Copenhague, Dinamarca en el año1977; el mismo muere a causa de una neumonía infecciosa. Luego se convoca a un grupo de médicos, entre los que se encontraba el Dr. Don Francis gracias al descubrimiento del Virus Ébola.

En el año 1981, la enfermedad comenzó a matar a homosexuales de las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, pero después de cierto tiempo, se empezó a ver casos que incluían a mujeres, niños y hombres heterosexuales.

El problema que tenían los doctores que trabajaban en el caso, era que el gobierno no los apoyaba con ayuda de dinero ni de maquinaria necesaria a causa de que los afectados eran, en principio, homosexuales. Algunos activistas de la comunidad gay estaban a favor del Dr. Francis, mientras que otros no tanto, ya que creía que era un invento del presidente Reagan para que los homosexuales no tengan lugar alguno en el que puedan ser ni sentirse “libres”.

Luego, llegan a otra posible causa de transmisión: la transfusión de sangre. En ese momento, como decían que eran muy costosos los estudios previos a la donación de sangre, no les importo si el donante era portador de la enfermedad o no, por lo que muchas personas fueron infectadas innecesariamente.

Como nadie sabia como llamar a la enfermedad, ya que en ese momento no estaba definido que era realmente, el Ministro de Salud fue quien dijo de ponerle SIDA (AIDS).

Cuando los franceses logran encontrar el virus, en octubre de 1983, el Dr. Robert Gallo quiere robarles todo el merito, hasta que llegan a un acuerdo para que, tanto los franceses y el Dr. Gallo, como también la CDC (Center for Disease Control and Prevention) realizaran un articulo especificando que era el virus. Aunque, al final, solamente fue el Dr. Robert Gallo, fue quien se llevo el mayor merito y hasta un premio.

4. _La primera hipótesis fue que el virus estaba en el semen, ya que los primeros casos se registraron en homosexuales.

La siguiente hipótesis fue la de la transmisión sexual, que fue sacada por una conclusión, que decía que si el virus estaba presente en el semen, no que importaba donde fuera depositado, ya que también se podría empezar a detectar posibles casos de mujeres. El principal síntoma era la falla del sistema inmunológico. Las preguntas consiguientes a esta hipótesis eran: “¿Era un virus o una bacteria?”,” ¿Éste era uno ya conocido que había evolucionado letal, o era uno nuevo?” y “¿Por qué el principal transmisor no había muerto siendo que los afectados por este si?”

La tercera hipótesis afirmaba que “algo” estaba devorándose a los glóbulos blancos, por lo que se hablo de un virus con mezcla del de la leucemia felina y el de la Hepatitis B.

Luego, la próxima hipótesis decía que el virus estaba en la sangre, en el Factor VIII; esto fue deducido a causa de que hubo una primer victima del género femenino, la cual había muerto por inyectarse. Por esto dedujeron que había donadores de sangre infectados, lo que infectaría a las personas que recibirían su sangre.

Otra hipótesis que plantearon fue la creación de un retrovirus. Su característica principal que los particulariza es que su genoma (es decir, su material genético) está constituido por ARN en lugar de ADN, al contrario que en el resto de virus.

Para infectar a una célula, los retrovirus deben traducir su ARN en ADN e insertarlo dentro del ADN propio de la célula a infectar. Para conseguirlo usan una enzima específica, la transcriptasa inversa.

Normalmente, en las células, la información genética va del ADN de los cromosomas a las proteínas, vía ARN mensajero. En los retrovirus se produce la transcripción retrógrada, del ARN al ADN, por acción de la transcriptasa inversa. De ahí el origen de su nombre.

Entre los retrovirus se conocen tres géneros: oncovirus, lentivirus y espumavirus. Algunos oncovirus son responsables directos de algunos procesos tumorales y leucemias. Los retrovirus pueden ser modificados genéticamente y usados en terapia génica como vectores.

Todas estas hipótesis fueron comprobadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com