ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y PORQUE FUMAS???????


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

Y POR QUE FUMAS?????????

Además de las complicaciones de salud que representa, el mal olor en tu ropa, el desagradable mal aliento, el cigarrillo también te quita dinero, y bastante… Sólo si eres adicto claro, ¿has intentado sumar todo el dinero que al mes gastas en cigarrillos? Probablemente te sorprenderá.

Son millones las personas en el mundo que se sienten dominadas por esa varita que enrolla más de 300 químicos sorprendentemente dañinos. Tal como el Polonio 210 (un elemento radioactivo tóxico), primer responsable del desarrollo del cáncer de pulmón en el colectivo fumador. Si bien es cierto que el Polonio 210 tiene una vida promedio de 138 días, también es cierto que son contados los fumadores que se fuman 3 cigarrillos al año.

Quizás no necesitas leer explicación alguna de lo que contiene un cigarrillo para querer dejar el tabaco, pero si te interesa saber qué te puede ayudar a dejar de fumar y a qué te enfrentas una vez decides dejar de hacerlo. Para los que se relacionan periódicamente con fumadores que desean dejar de serlo, también es importante que lo lean porque necesitarán de su apoyo y paciencia.

• Si buscas apoyo de otra persona que esté de acuerdo en que dejes de fumar, te será más fácil en momentos de necesidad por la nicotina. Alguien que puede apoyar bien, es alguien que ya ha dejado de fumar; porque al ser alguien que ya pasó por esa situación, te puede aconsejar y entender.

• Las ansias de nicotina serán casi insoportables durante las primeras dos semanas, pero durante la tercera, los deseos de fumar van y vienen. De hecho, años después de dejar el vicio puede que le entren las ganas de, pero si espera unos minutos se le pasará.

• Le costará mantenerse despierto, concentrarse y quizás tienda a engordar un poco, impaciencia, cambios de humor (por eso necesita que las personas a su alrededor sean pacientes), propensión a la ira o depresión son características normales en alguien que está deseando dejar de fumar. Pero calma, que estas cosas desaparecerán al mes o mes y medio.

• Haz ejercicio moderado.

• Bebe abundante agua o jugos naturales, y lleva una dieta sana.

• Descansa lo suficiente cada noche, a las horas adecuadas.

• Si antes fumabas con cada trago, entonces por las primeras semanas de tratamiento aléjate de las bebidas, para que se te haga más fácil. Una vez seas tu más fuerte que el cigarrillo, puedes volver a disfrutar de tus bebidas. Si las ganas o la asociación persiste, tranquilo(a) que esa relación irá perdiendo fuerzas con el tiempo.

• Evita estar con personas que pueden invitarte a fumar, o que se pueden burlar de tu resolución.

• Evita las emociones fuertes o las situaciones estresantes. Y si es inevitable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com