ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YMCA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

En 1895, William G. Morgan, director de educación física de la Y.M.C.A. (Asociación Cristiana de jóvenes) inventó el voleibol en Holyoke, Massachusetts. Su intención inicial era proponer un juego que representara un ejercicio ligero y recreativo para hombres de negocios.

Juego

Los seis jugadores se colocan de la siguiente forma: tres en la mitad posterior de la cancha (zagueros) y tres de la mitad anterior (delanteros). Se asigna a cada jugador de la posición posterior derecha para que haga el saque y cada vez que un equipo gane el servicio, sus jugadores ejecutan una rotación en dirección del movimiento de las manecillas del reloj a la posición siguiente, y un nuevo jugador hace el servicio. Cuando un equipo no puede devolver correctamente el balón por encima de la red al campo contrario, comete una falta. Esta falta será sancionada concediendo un punto al equipo adversario.

Un ser es ganado cuando un equipo logra 25 puntos, sin embargo, en caso de empate a 24, el equipo que marque el punto 26, gana el set con dos puntos de diferencia. El equipo que gana 2 de 3 sets, gana el encuentro (nivel nacional); el equipo que gana 3 de 5 sets, gana el encuentro (nivel internacional). En caso de empate en el set decisivo (tercero o quinto) se juega a 15 puntos.

Fundamentos técnicos

Posiciones fundamentales

Alta: posición relativamente levantada, con los pies colocados ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas.

Media: posición intermedia. Respecto a la posición anterior varían las rodillas y tobillos, que se flexionan más. Se debe elevar el talón del pie retrasado.

Baja: posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo.

Desplazamientos

Paso normal: el jugador se desplaza la distancia de un paso común.

Paso añadido: el jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.

Paso doble: el jugador se desplaza la distancia de dos pasos.

Salto: el jugador se desplaza por medio de saltos.

Carrera: el jugador corre para desplazarse.

Batida: el jugador da unos pasos y salta.

Voleo

Es un movimiento limpio y seco con las falanges de los dedos, el balón se golpea delante de los ojos, las manos a la altura de la frente, simétricas con las palmas dirigidas hacia arriba. Los brazos alineados a la altura de los hombros con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com