ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yesoterapia


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Yesoterapia casera

Este tratamiento de adelgazamiento llamado yesoterapia, es muy utilizado por las mujeres en los spa y ayuda a disminuir el volumen y al mismo tiempo adelgazar en zonas específicas del cuerpo.

La base principal del método es aplicar vendas de yeso lipolítico sobre la piel para quemar grasa y reducir tallas significativamente. También atenúa el aspecto de la celulitis, de las estrías y de la flacidez. Las zonas que se pueden tratar con esta terapia son el abdomen, los muslos, los glúteos, el busto, el rostro y los brazos.

Hay distintos colores de yeso que son utilizados según el efecto que se busca en el tratamiento. El rosa se utiliza para la grasa localizada, la celulitis y previene las estrías; el azul actúa contra la flacidez, el negro es desintoxicante; el amarillo es moldeador y el blanco reductor. Además existen máscaras faciales de yeso que suavizan arrugas, aclaran la piel y las del busto para aclarar estrías y tonifican.

Los expertos recomiendan al menos 10 sesiones de yesoterapia, pero eso depende de la evaluación que te haga un especialista, además siempre se recomienda acompañar esta terapia con una dieta balanceada y otras ayudas como mesoterapia o drenaje linfático.

Los resultados de la yesoterapia los podrás ver desde la primera sesión, pierdes entre 4 a 10 centímetros dependiendo de tu peso y volumen corporal. No es casual que se recuperen los centímetros perdidos después del tratamiento ya que no se pierde agua sino grasa.

Debes consultar siempre con un especialista al realizarte este tipo de tratamientos pero también puedes hacerlos en tu casa de esta manera.

Cómo hacer la yesoterapia en casa:

1. Debes comenzar realizándote una exfoliación en la parte en la que vas a colocar el yeso.

2. Realiza un masaje con crema yodada. Suavemente en las zonas donde hay acumulación de grasa y vas a colocar el yeso.

3. En un frasco de crema para el cuerpo de preferencia espesa, coloca yodo para uso externo y lo aplicas en la noche antes de irte a dormir, preferiblemente usa una faja. Esta crema disminuye tallas en 3 semanas y no mancha la piel pero recuerda siempre mezclarlo con crema. También puedes hacer un masaje con crema reductora antes de realizar la yesoterapia.

4. Los ingredientes para realizar la yesoterapia casera son:

1 kilo de yeso dental

2 litros de agua caliente

100 gramos de romero

2 cucharadas de sal de mar

100 gramos de eucalipto

4 hojas de ortiga

100 gramos de menta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com