ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONA II, U.E.A. CERRO DE PASCO S.A.A. COMPAÑÍA MINERA VOLCAN


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ DE CONSISTENCIA

OPTIMIZACIÓN DE ACARREO EN EL Nv. 1200

ZONA II, U.E.A. CERRO DE PASCO S.A.A. COMPAÑÍA MINERA VOLCAN

1.- IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

El problema de bajo rendimiento hombre, Equipos por guardia en la Unidad Económica Administrativa Cerro de Pasco, Volcan ha generado muchas perdidas en su producción y elevado costo de producción en el área de mina  una de las causas ha sido la falta de reconocimiento al personal obrero, vías inapropiadas, etc.

Este estudio nos permitirá analizar los rendimiento por guardia de equipos, y encontrar cuales son las causas fundamentales y como influye en el costo de producción.

2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El problema nos conlleva a que los costos de operación se incrementen. El área de operación  siempre ha tenido rendimientos promedios mayores a 12 TM/Hombre guardia.

Este problema se ha visto en varios labores de transporte principalmente acarreo en las labores de explotación, tratando de mejorar el rendimiento del equipo, ya que implica, disminución flujo de aire, menor rendimiento en producción, altos costos unitarios.

3.- IMPORTANCIA DEL TEMA

Es importante porque nos ayudara ha mejorar el rendimiento del equipo de una forma adecuada, aumentara la producción, y optimizara los costos unitarios. Mejorara las condiciones de trabajo para  personal y equipo, conocer en que condiciones físico mentales va a trabajar.

4.- JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

En todas las minas existen problemas de rendimiento equipo y personal, pero muchas veces se enfoco  a problemas dentro de la mina como; falta de herramientas, ventilación deficiente, mala supervisión, etc. Pero nunca se enfoco a problemas fuera de la mina, de repente los problemas existan  fuera de la mina, estos rendimientos es necesario estudiar dentro y fuera de la mina.

5.- OBJETIVOS

        -      Objetivo Principal

  • Mejorar el rendimiento del equipo, disminuyendo los factores de riesgos, actos, condiciones subestándares, etc.

  • Objetivos Secundarios
  • Aumentar la producción, rendimiento de equipo por guardia.
  • Conocer las labores de explotación, realidad social de cada trabajador y en que condiciones va ha trabajar.
  • Mejorar la relación entre personal y supervisor.

6.- HIPÓTESIS

Hipótesis Principal

El rendimiento inapropiado en la mina es por falta, de una supervisión adecuada, capacitación y motivación al personal, muchos de ellos son demasiado conformistas con su trabajo y a ello se aumenta la falta de condiciones de trabajo interior mina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (204.5 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com