ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zacatlán


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Zacatlán

Zacatlán es un municipio localizado en el Estado de Puebla, México, es reconocido con el nombre de Zacatlán de las Manzanas, por ser uno de los principales centros productores de manzana.

Su nombre está formado por dos palabras de origen náhuatl: "zacatl", zacate; "tlan", lugar; "Lugar donde abunda el Zacate". A Zacatlán lo distingue un glifo," el xiutec ".

Historia…

No se conoce quienes fueron los primeros habitantes de Zacatlán. Sin embargo, se cree que eran sin duda mezcla de toltecas y chichimecas. En 1521, el conquistador español Hernán López de Ávila junto con el Marqués del Valle de España, llegó al territorio de Zacatlán, el cual voluntariamente aceptó la paz con los conquistadores.

Antes Zacatlán era un pueblo tranquilo, sin tanta población pero a lo largo de los años ha ido cambiando, ha ido en aumento, debido a que ha aumentado la población y a las diversas fiestas que se celebran desde hace años como es la feria de la manzana que el 15 de agosto de 1941 se inaugura, por iniciativa del Círculo Social Zacateco, la primera Feria de la manzana de Zacatlán y también a su patrimonio como: Ex convento Franciscano: La construcción de este templo se inició en 1562, segundo de estilo basílica en el estado de Puebla, considerándose como joya arquitectónica colonial. Parroquia de San Pedro: Se construyó a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII es un estilo barroco sobrio indígena, incluyendo las estatuas de San Pedro y San Pablo.

Hoy en día...

Durante el 2009 se restaura el templo mayor de la ciudad, considerado una joya arquitectónica y una de las primeras iglesias del continente americano.

Ubicado una hermosa región cubierta de espesos bosques, de nieblas y lluvias casi constantes, con un clima templado-húmedo, se encuentra el pintoresco poblado de Zacatlán, uno de los típicos pueblos de la sierra poblana, donde las casas son de dos plantas con techumbres a dos aguas con teja, muros de piedra, balcones de herrería y enormes zaguanes. Zacatlán de las Manzanas se encuentra dentro del programa de Pueblos Mágico

Su plaza principal es adornada con un gran reloj floral y un kiosco, alrededor de la plaza se encuentran los edificios más representativos de la ciudad como el Palacio municipal, el convento franciscano, la parroquia de San Pedro y la fábrica de relojes monumentales.

A sus alrededores encontrará bellos escenarios naturales como la Barranca de los Jilgueros y el parque eco turístico Valle de Piedras Encimadas.

Muy cerca también se encuentran el Salto de Quetzalapa y la Cascada de San Pedro.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com