ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zamiraisabel


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.531 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE DEASARROLLO

TEMA 3.- PLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACION: EL TRABAJO DOCENTE Y LA COTIDIANEIDAD.

¿CÓMO LA PLANEACIÓN, COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN PUEDEN CONCEBIRSE COMO UN EJERCICIO ESTRATÉGICO?

El maestro deberá utilizar estrategias en su trabajo que le permitan manejar situaciones cotidianas de forma constructiva y creativa tanto en la planeación como en la comunicación y evaluación de su grupo. Estrategia significa responder a las exigencias de su mundo y de su realidad, de forma creativa y con relaciones significativas.

Las actitudes que el maestro adopta y mantiene vigentes son solamente aquellas que le permiten manejar esas situaciones con éxito.

¿CÓMO SE ADAPTA EL PROCESO DE PLANEACIÓN, COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN AL CONTEXTO EN EL QUE SE TRABAJA?

La educadora planea en base a las necesidades y carencias de todo tipo que tenga su grupo. El trabajo social es básico dentro de la comunidad conflictiva y carente de muchos conceptos y valores básicos de cualquier persona. La participación debe ser vigilada y corregida por el maestro, ya que el niño asiste al plantel con patrones de conducta equivocados y que para el resultan comunes y normales, pues los observa diariamente dentro de su hogar y comunidad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RESCATAR LAS EXPERIENCIAS COTIDIANAS DEL DOCENTE EN ESTOS PROCESOS?

Porque así será mas fácil el camino para las generaciones que empiezan y estas experiencias les evitaran graves errores que muchos de nosotros cometimos por falta de antecedentes y formulas probadas en casos específicos y generales.

Toda experiencia es un gran tesoro que sirve para mejorar y corregir los errores, limitantes y problemas de enseñanza en las escuelas de los barrios marginados, son fuente de reflexión e investigación para mejorar día a día el trabajo académico del maestro.

¿CUÁLES DE ESTAS SITUACIONES INFLUYEN MÁS EN SU PRÁCTICA DOCENTE?

La transmisión de valores y principios que son los que guían a una persona para toda la vida. Son los conocimientos básicos que distinguen a las personas y las hacen distinguirse de los demás.

El enseñar con ejemplos buenos y malos y que comprendan la importancia de nuestros actos, son las situaciones básicas a lograr en mis alumnos.

Para mi lo mas importante es y será siempre que el niños sea feliz y pase un momento agradable dentro de la escuela aprendiendo y corrigiendo lo malo o inadecuado que posea no por gusto sino por costumbre y herencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com