ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zancudo anófeles o mosquito anófeles?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

zancudo anófeles o mosquito anófeles?

Fílum, Artrópodo; Clase, Insecto; Orden, Díptero

Características de Identificación Morfología

Los huevos de algunos zancudos flotan en el agua en pequeños montones.

Las larvas, que se menean tanto, tienen un cuerpo blando, una cabeza dura y un tubo de respiración, o sifón, en la punta del abdómen.

Las ninfas tienen la forma de un coma y se dan vueltas como acróbatas.

Los adultos tiene patas delicadas, una trompa larga y un par de alas transparentes.

Los Machos y Las Hembras Adultas

Los zancudos hembras por lo general son más grandes que los machos. Las hembras tienen antenas tan finitas como hilo con unos pocos pelos, sin embargo los machos tienen antenas peludas.

Inmaduros (diferentes etapas)

Los zancudos son insectos holometábolos, así que salen de un huevo pasan por larva y ninfa hasta llegar a la etapa de adulto. La larva y la ninfa son acuáticas, los adultos son voladores. A los 80° F pasa por cuatro crisálidas en más o menos 4 días antes de convertirse en pupa (ninfa). La pupa tarda tres días en convertirse en adulto. Las hembras adultas viven por varias semanas si se les da algo de azúcar. Los machos viven menos de una semana.

Historia natural

Comida

Las larvas comen varias cosas. Pastorean sobre piedras y plantas removiendo algas y bacterias que están creciendo. Se pueden nutrir de agua contaminada por un método de filtración, pero en el agua en el que viven nunca se debe formar una capa escima del aqua porque necesitan poder tener contacto con el aire por el sifón que tienen al fondo del abdómen. Ambos adultos, hembra y macho, se nutren con nectar. Las hembras se nutren con sangre la cual necesitan para producir huevos. Algunas especies pueden producir huevos sin una comida de sangre. Los machos no se nutren con sangre.

Ambiente Natural

Las larvas y las ninfas viven en agua, por lo general agua tranquila. No sobreviven bien en corrientes, como ríos o arroyos que corren, ni en agua muy contaminada. Los adultos se esconden en la vegetación cerca de agua o en lugares frescos y húmedos. Muchas especies vuelan de noche en busca de comidas de sangre.

Depredadores

Muchos peces e insectos acuáticos depredadores comen larvas y ninfas. Murciélagos, pájaros y arañas comen adultos que están volando.

Comportamientos Interesantes

Mirar el comportamiento de alimentación de las larvas es instructivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com