ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zulma


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ECBTI

Gestión de producción

[pic 1]

Actividad 2

Reconocimiento del curso

Presentado por:

Zulma Milena Barragán Rojas

Cód. 1.070.949.441

Curso 256597- Grupo 2

Presentado al Tutor:

Leonardo Álzate

Agosto, 2015

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo se busca  la aplicabilidad  del conocimiento previo al curso de gestión de producción,  apoyados por cada una de las actividades y  contenidos temáticos del  mismo, el desarrollo de la actividad se centra  en lo que es implementar la gestión  de producción en una empresa, como se debe realizar y los beneficios que   con esto se logra.

OBJETIVOS

  • Identificar la importancia de la Gestión de Producción en el mundo empresarial.
  • Reconocer el beneficio generado al emplear la Gestión de Producción.
  • Reconocer cada uno de la actividades planteadas  para el desarrollo del curso

ENSAYO

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Para las empresas fabricantes de productos es tan importante el proceso de ventas como tan importante el proceso de producción. Durante la producción  se debe tener un control el cual abarque todos los aspectos relacionados con la construcción del producto ya que de esto depende que el resultado final tenga como cualidad una excelente calidad y para llegar a esto las empresas deben implementar una gestión que garantice la efectividad de cada uno de los procesos dentro del desarrollo del producto.

Entonces ¿qué puntos deben abarcar la gestión de la producción para que tanto el producto como el beneficio tanto para la empresa como para los clientes sea el más acertado?, como primera medida un gestor de producción es quien llevara a acabo todas las actividades de control, gestión administración además de integrar soluciones cuando existan falencias dentro del proceso. Otro punto el cual se tiene que tener en cuenta dentro de la gestión, es el recurso humano el cual está implicado directamente con la fabricación, es decir, si las personal la cuales están manipulando una maquina se encuentran en buena disposición para realizar sus tareas la efectividad del personal incrementara si es bien mencionar que a mayor producción menor calidad ya que no se puede desgastar tanto los recursos que se tienen por dar prioridad a la cantidad antes que la calidad esta es una de la piezas claves dentro de la producción.

Existen herramientas las cuales también se pueden implementar dentro de la gestión, en la actualidad existen múltiples sistemas que pueden ayudar realizar una mejor gestión. Como por ejemplo una herramienta de monitoreo para cada etapa de fabricación del producto o también algún sistema que permita evaluar las anterior producciones para así tomar acciones correctivas que permitan disminuir futuros riesgos entre otros sistemas que lo que permiten es dar una mejor perspectiva de la globalidad del proceso para poder asi mitigar posibles fallos o por otro lado puede indicar los proceso más efectivos.

El manejo del tiempo es otro de los factores que deben ser controlados, una buena gestión requiere realizar una planeación de las tareas a desarrollar, un cronograma en donde se pueda visualizar el tiempo de dedicación de cada una de estas y un EDT o estructura de desglose de trabajo orientada al producto que será ejecutado por el equipo, para lograr los objetivos y crear los productos requeridos. Organizar y definir el alcance total al subdividir el trabajo en porciones de trabajo más pequeñas y fáciles de manejar, llamados paquetes de trabajo, que pueden programarse, costearse, supervisarse y controlarse.

Algunas disposiciones ambientales como legales puede aplicar directamente al producto en producción por lo cual se debe tener regulación estricta para el manejo y no dejar de lado estos requerimientos ya que en el caso de fabricación de algún producto que genere residuos o desechos perjudiciales para la salud deben tener un manejo especial y que pueden causar problemas posteriores para la empresa.

Cuando la empresa aplica una buena gestión en la producción de su producto inmediatamente se ve reflejada en la calidad ya que no solo ayudara a cumplir las expectativas de los clientes finales sino que también la empresa podrá observar como el rendimiento se incrementara y las posibilidades de tener mejores ingresos también estarán aumentadas, además de reducir los costos de fabricación, los tiempos de fabricación entre otros. Finalmente la gestión de la producción se ve necesaria en cualquier empresa ya sea fabricadora de productos o sea prestadora de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com