ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Un Ensayo?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Es una composición en la cual el autor da su opinión personal sobre diferentes temas, es uno de los géneros más modernos y populares esto se debe a su gran naturaleza versátil y al elemento personal y subjetivo que contiene, es el género por excelencia utilizado por los periodistas.

Es “El escrito en prosa, generalmente breve, que se expone sin rigor sistemático, pero con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario, etc.”

Se caracteriza porque es tu propio punto de vista, tu análisis personal del tema tratado, estudiando o escribiendo; es una crítica constructiva y propositiva desde tu propia perspectiva y comprensión.

1 ENSAYO aquí el autor da su opinión personal sobre diferentes temas ocupanto el estilo literario

2 ENSAYO FORMAL es generalmente crítico, biográfico, e histórico, es de carácter más ambicioso, extenso y riguroso el cual se aproxima más al trabajo científico.

3 ENSAYO INFORMAL es muy personal e imaginativo aquí el escritor habla de sí mismo y de sus opiniones sobre hechos y cosas, dentro de un estilo ligero, natural, casi convencional.

El ensayo sale encontrarse en articulosperiodisticos, estudios críticos, monografías, en fin toda crítica literaria, artística, histórica, filosófica y científica.

ELEMNTOS DEL ENSAYO

 Introducción y objetivo

 Desarrollo, nudo o cuerpo

 Conclusión

Un ensayo es una obra literaria relativamente breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa. Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt