ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Ensayo?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 8

1.Que células se encuentra como características el tejido óseo y qué función cumple cada una?

Las células características del tejido ósea son: Células Osteoprogenitoras (Ontogénicas), Osteoblastos, Osteocitos, y Osteoclastos. Las células osteoprogenitoras tienen la capacidad de diferenciarse y dividirse por mitosis para suplir las necesidades de condroblastos y osteoblastos, sobre todo en el periodo de crecimiento óseo intenso; Los osteoblastos tienen la función de producir y secretar los componentes orgánicos(25% del peso seco del hueso) de la matriz ósea, formada por Fibras colagenas principalmente tipo I(90 a 95%), proteoglicanos y glicoproteínas, además cuando estas células se inactivan, es decir, cuando dejan de secretar los componentes orgánicos pasan a llamarse células de revestimiento óseo, y cuando sus labores secretoras sean necesarias nuevamente se activaran, a las funciones anteriores se suma la capacidad de los osteoblastos para promover la diferenciación de preosteoclastos a osteoclastos por medio de la producción de Ligando de osteoprotegerina (LOPG), la activación de los osteoclastos por el factor estimulante del osteoclasto y remover osteoide por medio de la secreción de enzimas especificas; Los osteocitos derivan de osteoblastos que ya han cumplido su función secretora y quedan atrapados en su laguna, su función es permitir el transporte de sustancias entre los diferentes elementos formes del tejido óseo por medio de la proyección de sus citoplasmas que generan uniones de intersticio con osteoblastos y otros osteocitos que atraviesan las canículas, se les relaciona con la mecano traducción es decir al haber tensión en el musculo ellos se estimularan, y liberaran sustancias como AMPc, osteocalcina y factor de crecimiento similar a la insulina, lo que genera la llegada de mas preosteoblastos que favorecen el crecimiento del hueso; y por ultimo los osteoclastos se encargan de la resorción de hueso.

2.En que consiste el proceso de osificación o remodelación de los huesos?

Este proceso consiste en la formación de tejido óseo dada por los osteoblastos, en el cual se inicia con el vertimiento al espacio extracelular sustancias como fibras colagenas tipo I, proteoglicanos, glucoproteinas, lípidos etc. Que en conjunto reciben el nombre de osteoide; pocos días despues a esta sustancia(osteoide) se unirán sales de calcio por precipitación específicamente sobre las fibras colagenas y luego de algunos días a semanas se formara el producto final, los cristales de hidroxiapatita.

3.Explique el proceso de activación del calcitriol.

Sea cual sea la forma de obtención de la vitamina D, esta requiere de una activación para poder hacerse biológicamente activa. El calcitriol (1,25-dihidroxivitamina D), que no es mas que el producto de 2 hidroxilaciones sucesivas de la vitamina D es el metabolito activo de la misma. El primer paso de su activación tiene lugar en el Higado y el producto es el 25-hidroxicolecalciferol (25-OHD, o calcifediol) las enzimas hepáticas requieren de NADPH y oxigeno molecular.

El sistema de enzimas hepáticas que se encarga de la 25-hidroxilación de la vitamina D se relaciona con las fracciones microsómica y mitocondrial de homogeneizados, y requiere la forma reducida del fosfato de dinucleótido de nicotinamida y adenina (NADPH), y oxígeno molecular. Luego de su paso por el hígado el 25-hidroxicolecalciferol pasa a la circulación y es transportado por la globulina de unión a vitamina D. La activación final hacia calcitriol ocurre de modo primario en los riñones, pero también tiene lugar en la placenta y las deciduas así como en macrófagos . Los riñones constituyen la fuente predominante de calcitriol en la circulación. El sistema de enzimas que se encarga de la 1-hidroxilación del 25-hidroxicolecalciferol se relaciona con mitocondrias en los túbulos proximales. Es una oxidasa con función mixta, y requiere oxígeno molecular y NADPH como cofactores. La citocromo P450, una flavoproteína, así como la ferredoxina, son componentes del complejo de enzimas.

4 Como se realiza la regulación hormonal del metabolismo del calcio y del fosforo.

La vitamina D se caracteriza mejor como un regulador positivo de la homeostasis del Ca2+. La vitamina afecta el metabolismo del fosfato de una manera paralela a la del Ca2+. Aun cuando se considera que la regulación de la homeostasis del Ca2+ es su función primaria. Los mecanismos por los cuales la vitamina D actúa para conservar concentraciones plasmáticas normales de Ca2+ y fosfato constan de: facilitación de su absorción por el intestino delgado, interacción con la hormona paratiroidea para aumentar su movilización desde los huesos, y decremento de su excreción por los riñones. Ha sido difícil validar una participación directa de la vitamina en la mineralización ósea; más bien, la opinión que predomina es que ocurre formación de hueso normal cuando las concentraciones plasmáticas de Ca2+ y fosfato son adecuadas. Sin embargo, ahora está claro que la vitamina D muestra acciones tanto directas como indirectas sobre las células que intervienen en el remodelamiento óseo.

5.Las pruebas mas utilizadas como marcadores bioquímicos de resorción y formaion osea son:

Hidroxiprolina e Hidroxilisina

Es una forma hidroxilada del aminoácido prolina y se encuentra principalmente en la colágena (aminoacido). La hidroxiprolina excretada en la orina funciona como marcador de perdida osea y un aumento en el remodelado oseo puede elevar los niveles hidroxiprolina urinaria.

En la actualidad la medición de hidroxiprolina urinaria es el menos empleado de los marcadores por varias razones:

• Los niveles de hidroxiprolina varían significativamente de día a día.

• La hidroxiprolina presente en las comidas puede alterar las mediciones. Para evitar los resultados incorrectos por fuentes dietéticas, debe realizarse la medicion si el paciente ha evitado la ingesta de colagena en comidas y alimentos ricos en gelatina (carnes, aderezos y helados) o después de ayuno la noche anterior.

• La prueba es difícil, requiere de una gran precisión y experiencia del laboratorio.

Osteocalcina

Proteína (no colagena) característica del hueso y la dentina, muy abundante el la masa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com