ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁLGEBRA LINEAL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

ALGEBRA LINEAL

El ser humano desde sus comienzos a tratado de entender y resolver las situaciones que se le presentan en los diferentes aspectos que forman parte de su vida cotidiana. Para ello dispone de unas herramientas que le facilitan encontrar las soluciones a los diferentes problemas que lo afectan tanto a él como a la comunidad en que vive. Entre ellas y de bastante importancia se encuentra el álgebra lineal.

Los primeros indicios que se tienen sobre algebra lineal se encontraron en un documento matemático muy antiguo que ha llegado a nuestras vidas llamado el papiro Rhind. Acercándonos a nuestra época el algebra data del año 1843 cuando Willian Hamilton de quien proviene el término vector creó cuaternon. Y en 1844 Herman Gadman público su libro “La teoría lineal de extención”.

Adentrándonos en su concepto se puede decir que el álgebra lineal es una rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como: vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y su enfoque; de manera más formal espacios vectoriales y sus trasformaciones lineales. Es un área activa que tiene conexiones con el área dentro y fuera de las matemáticas,

Gran parte del mundo funciona gracias a las matemáticas. Fundamentalmente para resolver situaciones de la vida cotidiana; sin esta herramienta muchas de las cosas valiosas con la cual llevamos nuestro ritmo de vida no estarían aquí. El álgebra lineal es una de las herramientas fundamentales en la informática y las ciencias de la computación. Entre sus aplicaciones en este campo tenemos la teoría de la información, la teoría de códigos, la criptografía incluso las más recientes tendencias de la computación, como la computación cuántica tienen en el álgebra su herramienta clave. En el campo de la administración de empresas y junto a la programación lineal, proporciona instrumentos esenciales para para la toma acertada de decisiones, referente a la optimización de recursos escasos además de permitir determinar: ingresos, ventas, pérdidas, ganancias, entre otras.

Un estudio en esto de la algebra lineal va más allá de la simple algebra matriz debido a la diversidad de conceptos útiles que se infieren de la elaboración de estos modelos. La aplicación de la algebra lineal que hace el ingeniero y el administrador no es inmediata, exige la imaginación creativa del conocimiento y del software, lo cual demanda dedicación sabiendo que sus aportes están encaminados a la construcción de soluciones y el aporte que pueda realizar a otras ciencias.

En la actual sociedad global la comunicación abunda en el comercio, el gobierno la investigación y la educación. Los datos se transmiten de un punto a otro, o se registran de formas diversas, para representar imágenes de video, sonido o combinaciones de estas; sin importar la distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com