ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencis


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Es para mí un honor dirigirme a todos ustedes en una fecha tan significativa para nosotros los peruanos y peruanas, porque un día como hoy hace 191 años don José de San Martin sellaba el anhelo libertario de nuestros pueblos, proclamando la Independencia del Perú . Me preguntaba ¿cuál es el mensaje que podría dar mediante este discurso?, y la respuesta solo lo encontré en una palabra: ¡LIBERTAD!

En la realidad existen muchas fuerzas que limitan nuestra libertad, desde terremotos o enfermedades hasta tiranos. Pero también nuestra libertad es una fuerza en el mundo, nuestra fuerza. Si hablas con la gente, sin embargo, verás que la mayoría tiene mucha más conciencia de lo que limita su libertad que de la libertad misma. Te dirán: « ¿Libertad? ¿Pero de qué libertad me hablas? ¿Cómo vamos a ser libres, si nos comen el cerebro desde la televisión, si los gobernantes nos engañan y nos manipulan, si los terroristas nos amenazan, si las drogas nos esclavizan, y si además me falta dinero para comprarme una moto, que es lo que yo quisiera?» “La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy desorientados.” “De ustedes depende”.

Aparte de fundamentar mi parte ética sé que alguien tuvo otra conciencia lo que hoy es el homenaje a sus notables hombres que lo han dada todo por el país: defendiéndolo, estudiándolo, trabajando y dejando muy bien sentado su nombre en cualquier lugar donde se encuentre... Es el homenaje a quienes dieron su vidas por ella, entendiendo que fue por la patria que hoy en día lo hacemos por nosotros a través de la conciencia, razón y por los ejemplo que nos dieron. Por esa razón debemos entender bien esta fecha significativa y brindarle el sentimiento de patriotismo que tanto necesitamos en los momentos de dificultades… Jamás la abandonemos ni despotriquemos de ella, jamás pensemos primero en nosotros sin antes meditar en la grandeza de nuestro pueblo. Y si en algún instante de la vida nos alejamos de ella, recordémosla siempre con verdadera unción patriótica… Es el homenaje de sus hijos, breve pero emotivo, porque el Perú, nuestra Patria, aprecia lo mejor de nosotros, nuestra realización como buenos personas del mañana.

¡Viva el Perú!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com