ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Y SUS MEDIOS DE PAGO

A través de los años, las aperturas económicas de los diferentes países y la globalización las formas de pago han ido evolucionando, con el fin de facilitar a los consumidores este proceso y a los comerciantes brindarles la garantía de un pago por sus mercancías. El hombre ha evolucionado desde el trueque en épocas remotas hasta los tiempos de hoy, en donde solo es necesario acceder a la internet para realizar sus pagos, optimizando así el tiempo, los costos y la seguridad.

En el comercio internacional los medios de pago son usados como instrumento financiero por lo general en moneda extranjera, el cual debe ser plenamente aceptado por el exportador o vendedor y que satisfaga la deuda contraída por el importador o comprador; El objetivo de los medios de pago es asegurar el buen fin de una operación. Teniendo en cuenta lo anterior antes de realizar una elección de pago en una negociación se deben considerar factores como la naturaleza del producto, el monto de la transferencia, la agilidad para el cobro, el tamaño de las partes y el grado de confianza de las mismas.

Los pagos contratados en una compra o venta internacional se materializan a través de bancos básicamente de dos formas:

1. Los Bancos intervienen para pagar

a) Cartas de Crédito para Importaciones (crédito documentario):

Es emitida por el banco que respalda al comprador, son irrevocables, los cambios en ella solo se realizan cuando todas las partes que intervienen se encuentran en acuerdo, puede pagarse a la vista o un plazo determinado, ésta carta le da al exportador la garantía de su pago siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones pactados.

b) Carta de Crédito Stanby:

El banco se compromete a nombre de su cliente a responder por un pago en una fecha de factura en caso de ocurrir algún suceso específico, esta carta es un respaldo para la compra, esta carta hace más fácil las operaciones comerciales en mercados internacionales.

c) Aceptación Bancaria:

Esta puede usarse como método para la extensión de una carta de crédito o como financiación para una compra, en esencia es la utilización de un monto de crédito (préstamo) determinado a un corto plazo y con una tasa de interés fija.

2. Los Bancos intervienen para cobrar

a) Cheques Extranjeros:

Estos son cheques por cobrar en un país extranjero que frecuentemente son recibidos por compañías en países donde cuentan con una red filial bancaria que respalde el su giro.

b) Cobranza Documentaria:

Esta es una alternativa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com