ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1- Elabora Un Cuadro Comparativo Del Objeto De Estudio De La Sociología Y Las Demás Ciencias Sociales Planteadas En Capítulo III Del Texto básico.


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.988 Visitas

Página 1 de 2

1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

Sociología y Filosofía Social Sociología y Filosofía Social: la sociología no es una filosofía social porque no intenta comprender la realidad en su conjunto.

Sociología e Historia Sociología e Historia: la historia es otra ciencia que intenta comprender a los hombres en interdependencia en sus configuraciones pasadas.

Sociología y Economía Sociología y Economía: en el tratamiento tradicional de la ciencia, la economía trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sin uso de dinero, el empleo de recursos escasos para producir diversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.

Sociología y Ciencia del Derecho Sociología y Ciencia del Derecho: la ciencia del derecho se ocupa de las normas que constituyen un ordenamiento jurídico.

2- Investiga la biografía de Augusto Comte. y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico. Subir reporte a la plataforma de UAPA

Pensador francés, padre del positivismo (Montpellier, 1798 - París, 1857). Descubierto bajo su influencia el problema social, Comte. Consagraría su esfuerzo a concebir un modo de resolverlo, cerrando la crisis abierta por la Revolución francesa y sus consecuencias. Halló la respuesta en la ciencia, hacia la que estableció un verdadero culto: el conocimiento objetivo que proporciona la ciencia debía aplicarse a la ordenación de los asuntos políticos, económicos y sociales, superando las ideologías apoyadas en la imaginación, los intereses o los sentimientos.

El objetivo de sus trabajos -Curso de filosofía positiva (1830-1842) y Sistema de política positiva (1851-1854)- es contribuir a poner orden en una situación social que definía como anárquica y caótica, mediante la construcción de una ciencia que, en manos de los gobernantes, pudiera reconstruir la unidad del cuerpo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com