ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA ACTIVIDAD

1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

sociales y filosofia la filosofi social esta emparentada directamente con la sociolgia en cuanto ambas tienen por objeto la sociedad. la diferencia esencial entre ambas es que mientras la sociologia estudia como son los comportamientos sociales, la filosofia analiza como deben ser los mismos a la luz primaria del modo de ser de sujeto: la persona humana.

Sociología e Historia la relacion entre historia y sociologia nesecita estar siempre delimitada por el hecho fundamental de que la perspestiva historica precisa del elemento esncial sociologico: la relación entre individuos, el protagonismo humano, las formas de asociación; es decir, la estructuración de las relaciones sociales.

Sociología y Economía La economía es una ciencia que se ocupa de administrar racionalmente los recursos entre los miembros de la sociedad humana, también tiene que estudiar el comportamiento humano de la colectividad humana en tanto que el escaseado de recursos provoca luchas y tensiones y en tanto, que los fenómenos económicos provoquen unas determinadas relaciones humanas, como ahora el sindicalismo, las clases sociales, etc.

Sociología y Ciencia del Derecho El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolasbien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cadasociedad.

2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico. Subir reporte a la plataforma de UAPA.

Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - París, 5 de septiembre de 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología,

La idea básica de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía, de manera que cada eslabón dependía del anterior de acuerdo a la complejidad de los fenómenos estudiados. En la base estaban las matemáticas, seguida de la mecánica, la física, la química, la biología y por último, encabezando la pirámide de las ciencias se encontraba la Ciencia de la Sociedad; la Sociología. Comte vio en esta ciencia las respuestas a los problemas del hombre y la sociedad. La exaltación de la Sociología le llevó a considerarla prácticamente como una nueva religión laica de la humanidad formándose así el positivismo.

La Filosofía positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com