ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1° Encuentro Infocentro, Comunidad Y Colectivos Organizados


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

“”Jusepín Pueblo adorado, que en principio añorados te llamaste platanal””

RESEÑA HISTORICA DE JUSEPIN.

La Parroquia Jusepín, Municipio Maturin del Estado Monagas, esta situada a 250 mtrs. De altitud, en una zona de mesas que se extiende al Oeste de Maturín, capital del estado Monagas. Esta Parroquia según proyección del instituto Nacional de estadística para el año 2011, consta con un aproximado de 14.000 habitantes, Se comunica al norte del país y a la capital del Municipio, gracias a una red vial, producto de la actividad petrolera, cuya explotación se inicia en Mayo de 1938, con la apertura del pozo Jusepín 1, bajo el control de la Standard Oil Company, una esperanza de progreso y optimismo que se abre para la población radica en lo que se llamo para esa fecha: Campo Viejo y Campo General, con una producción que rondaba en 3280 barriles de crudo 45° API.

Limites: Por el Norte: Municipio Piar; Por el Sur: Parroquia El Furrial y Municipio Cedeño; Por el Este, El Municipio Cedeño y por el Oeste, Parroquia Las Toscana, Municipio Piar. Jusepín es un caso Típico de pueblo que nació bajo la sombra del petroleo, cuando la standard Oil Company, luego Creole Petroleum Corporation, después en el 61 Lagoven S.A y en la actualidad PDVSA- inicio sus actividades en la región que actualmente ocupa la comunidad, ésta sólo esa extensión de sabana deshabitada, al final de 1938, fecha de la culminación del pozo Jusepín # 1, se habían perforando 25 pozos más y se habían comenzado la construcción del pueblo. La comunidad creció rápidamente y concentro gran cantidad de población, proveniente en su mayoría de las regiones de los estados Sucre y nueva esparta, desde donde abandonaban sus antiguas ocupaciones a la agricultura y pesquería.

Hoy día, la comunidad de Jusepín, tiene dentro de sus metas, gracias a la participación de los consejos comunales, la construcción de un taller de mantenimiento, reparación y construcción de motores y un taller de construcción y reparación de transformadores, todos dentro de un concepto nuevo de modelo de una economía social, basado en una empresa comunal de propiedad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com