ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 9

FICHA DE LECTURA

I- Bibliografía :

Indica el autor, el título del libro (subrayado), el lugar de edición, la editorial y el año en que se editó. Todos estos datos los encontrarás en las primeras páginas del libro.

II- LA OBRA:

1) Determina cuál es la idea central sobre la que gira el libro. (En dos o tres líneas debes decir de qué trata el libro).

El marketing idea principal en donde se ha basado en buscar el mejor concepto que reúne todas las tendencias esté; mediante la unión de palabras que expresa diferentes autores que con su conocimiento ha sido de gran utilidad.

2) Una vez que el autor ha decidido cuál ha de ser el tema de la historia, desarrolla esta idea a través del argumento. ¿Cuál es el argumento? (Resúmelo todo lo que puedas precisando bien el inicio del libro, el nudo y el desenlace.) (Máximo 15 líneas.)

Desde los inicios del marketing personas se han puesto a la tarea de encontrar una buena definición, con el fin de encontrar una explicación al concepto mejor expresado y que reúne todo acerca de esté, sus funciones y lo que trasmite al consumidor; diferentes autores hablaban del intercambio el mas usado específicamente por la mayoría de ellos; que nos antojaron y nos dieron a conocer sus conocimientos acerca del tema ; encontrábamos a kotler aquel que expresaba que el marketing era no únicamente un intercambio de producto si no también de valores, el de darlo un valor agregado satisfactorio que hacía que el consumidor por medio del gusto y la necesidad adquiriera el producto; o como la asociación AMA que complementaba con el flujo de bienes y también con la creación del servicio en donde mediante esté suplía la necesidad de la demanda; así 10 autores pusieron su granito de arena en donde lograron encontrar una buena definición y que cada uno de ellos quedaron satisfecho con el termino dado.

3) ¿Serías capaz de inventar otro desenlace? ¡Inténtalo! (Máximo 15 líneas)

Según las definiciones anteriores del articulo, podemos concluir que el objetivo del marketing es entender como las necesidades de las personas se ven influenciadas en la relación con las empresas que nos van a brindar un servicio; relacionado en la forma como las personas son estimuladas fácilmente gracias al marketing que hacen las empresas.

Tomando como referencia que “ el marketing es el proceso por el cual una sociedad anticipa, aplaza o satisface la estructura de la demanda de bienes y servicios económicos , mediante la concepción la comunicación e intercambio y la distribución física de bienes y servicios” ( Marketing Staff of the Ohio State University, 1965). El marketing fue creado para aumentar la demanda y la oferta de productos por medio de un intercambio realizado entre comprador y vendedor. Mejorado gracias a las estrategias de mercado como lo son la creatividad las promociones la forma en que dan a conocer sus productos , la publicidad adaptándolas a las ideas sociales actuales, haciendo que las personas confíen en sus productos y sean fieles a estos.

1) ¿En qué época se desarrolla la historia? Explica cuál es la cronología externa del libro, es decir, en qué época histórica.

En la historia del marketing se empieza a dar en la época del feudalismo en La revolución Industrial.

La cronología del libro Se desarrolla en los tiempos de la Grecia Clásica o Época clásica y Helenística desde el año 500 al 30 a.C, donde el comercio ya existía y acá los comerciantes se adaptaban a la competencia y a la diferencia que tenían unos con otros en el mercado.

Ya en la época de los 30 describen y clasifican las funciones del marketing.

2) ¿Afecta esta época al desarrollo de la acción? Explícalo.

Esta época afecta en parte al desarrollo ya que aquí los comerciantes ya se tenían que adaptar a las diferencias de los distintos mercados, obligándolos a cambiar la forma en que comercializaban sus productos y la forma en que los diseñaban y los vendían.

Por otra parte ayudo al desarrollo del marketing ya que los comerciantes tenían que diseñar métodos para que los clientes compren sus productos y no los de otro, aquí tenían que implementar nuevas formas de diseñar su producto.

los autores hacen una profunda y exhaustiva revisión de la literatura dedicada a la búsqueda del objeto de la disciplina del marketing.

3) ¿Cuánto tiempo dura la acción? Explica cuál es la cronología interna del libro, es decir, cuánto tiempo transcurre desde el principio del libro hasta el desenlace. Indica también si el libro se desarrolla de manera cronológica o hay saltos en el tiempo.

• Desde los años 500 al 30 A.C en donde se comenzaron a ver las diferencias del mercado por su elaboración y venta.

• Siglo XVI y finales del XIX

• Década de los 30, 50, 60, 70,80 y 90 terminando en 1998 con los conocimientos de Wroe Alderson.

En el libro podemos ver como se realizan saltos en el tiempo ya que al pasar de un autor cambiar a otro dependiendo de la definición ultima que dé y que pueda tener discusión.

7) ¿En qué lugar o lugares transcurre la historia? Descríbelos y explica qué importancia tienen en el desarrollo de la acción.

• Grecia Clásica y Helenística –Diferencia clásica del mercado.

• Universidad Michigan- Creación de las primeras materias del marketing en 1994 por Edward D. Jones (docente)

• Departamento de marketing- Apoya las definiciones dadas por Anderson.

• American Marketing association.

• IMP (Industrial marketing and purchasing) – dice que el marketing es la interacción de comprador y vendedor.

8) ¿Quién es el personaje central? Descríbelo y explica cómo va evolucionando a lo largo de la historia.

Hunt es el personaje central ya que se centra en el estudio de el marketing entorno al intercambio de cualquier cosa, luego de varios años añade su concepto de marketing referenciándolo en las transacciones, estructura, propiedades y reacciones ante otros fenómenos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com