ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Tips En Caso De Resivir Una Llamada De Extorsión


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

10 tips en caso de recibir una llamada de extorsión

Se identifica porque este tipo de llamado telefónico se torna confuso y presiona para obtener dinero u otro beneficio

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl (DSPM), la extorsión es una presión que mediante amenazas, se ejerce sobre una persona para obligarle a obrar en determinado sentido, obtener de él dinero u otro provecho.

¿Cómo saber si soy víctima de este delito?

Se identifica porque la llamada telefónica se torna confusa y se presiona para obtener dinero u otro beneficio.

Te hacen creer que es un familiar en peligro, un servidor público o cualquier persona ajena que lo amenaza directamente.

Por ello la DSPM da a conocer algunos pasos y consejos para saber de qué manera reaccionar cuando recibe alguna llamada de extorsión, ya que en los últimos años, en el estado de México se ha visto un incremento de este delito a través de denuncias.

Estos son algunos breves consejos para saber qué hacer si recibes una llamada de extorsión telefónica:

1.- Es de suma importancia que se mantenga la calma en caso de recibir una llamada telefónica en la que mencionen que algún familiar o amigo tuyo sufrió está secuestrado o que sufrió algún accidente, ya que esto altera los sentidos y no deja pensar con claridad.

2.- En caso de que la llamada se centre sólo en que tiene a uno de sus familiares secuestrado, detente a pensar algunos segundos y no menciones ningún nombre para que no te sorprendan.

3.- Procura escuchar con mucha atención cada una de las palabras y argumentos o demandas del extorsionador; si tienes identificador no olvides anotar el número, día y hora de la llamada.

4.- Trata de solamente escuchar todo lo que le dicen y no respondas a ninguna pregunta que le hagan, podría proporcionar información de más que termine por afectar tu seguridad.

5.- Ya que has colgado con el extorsionador, de inmediato intenta localizar al familiar involucrado, si tu pariente está a salvo y recibe de nuevo una llamada, indique que ha marcado un número equivocado y cuelgue; posteriormente, mantenga el teléfono descolgado por lo menos media hora.

6.- En caso de no lograr contactar a su familiar y recibe nuevamente nueva llamada, escuche con atención las exigencias, cuelgue y continué la búsqueda de su familiar.

7.- No te desesperes, ni acuda a realizar ningún depósito a las cuentas bancarias que te hayan proporcionado, sólo toma nota del nombre de la cuenta y los números; así como tampoco compres ni proporciones ninguna clave de tarjetas telefónicas de prepago; durante la llamada no ofrezcas cantidades económicas y comunícate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com