ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 DIAS DE GOBIERNO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 5

100 DE GOBIERNO DE LA DERECHA VENEZOLANA

El 12 de febrero del presente año se llevaron a cabo unas series de manifestaciones en las principales ciudades del país Venezuela, donde se ejecutaron actos vandálicos, ya que participantes de grupos de la derecha llamaron a tomar las calles, por la inseguridad, alimentación y otras situaciones. Pero en todas las consignas efectuadas y pancartas lo que pedían eran las elecciones presidenciales y llamaban como ilegitimo al presidente Maduro Moro. Donde lo único que obtuvieron fueron hechos violentos, la represión policial y militar, los miles de detenidos, la efervescencia de la calle, las marchas.

La contraofensiva consiste en mayor control sobre el Estado y la economía, los medios de comunicación y una fuerte escalada en la ejecución de estrategias de amedrentamiento y represión.

Sin embargo los partidos y líderes de oposición siguen divididos, sin lograr articularse con otros actores sociales, sin propuestas estratégicas, con un discurso muy centrado en la coyuntura, sin lograr capitalizar el inmenso descontento social que existe en el país.

A estas alturas debería quedar claro para todos los sectores que se ubican en oposición al gobierno, la urgente necesidad de concertar un discurso orientador y movilizador, con capacidad para ser asimilado por la mayoría, concursos de acción que tienen como eje ganar con amplia mayoría las próximas elecciones parlamentarias, reto por cierto nada fácil. El gobierno debería aprender que con represión, detenciones arbitrarias, desconocimiento del descontento y amedrentamiento mediático y militar, solo consigue, paradójicamente, debilitarse más en legitimidad y estabilidad.

Medidas inmediatas del Gobierno de la Transición Democrática y de la Unidad Nacional.

Medidas Político Institucionales dirigidas a restituir las libertades conculcadas, la soberanía, la paz social y el Estado de Derecho:

1. Solicitar el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en este proceso de transición democrática.

2. Llamar a elecciones generales en un plazo no mayor a 180 días.

3. Decretar la prosecución en libertad de los juicios que se siguen a los presos políticos y exiliados, garantizándoles el debido proceso, el derecho a la defensa, el resguardo de su dignidad y derechos humanos, revisando a profundidad la objetividad de sus causas para demostrar su inocencia, sin la necesidad de una amnistía, indulto o perdón.

4. Eliminar y prohibir cualquier consigna que mencione al señor Hugo Chávez dentro de cualquier institución militar, así como imágenes, fotografías o cualquier emblema que lo refiera.

5. Remoción inmediata de todo el Alto Mando Militar, así como de los Jefes de regiones y zonas de defensa integral que se han visto comprometidos con el gobierno saliente.

6. Detener los procesos de adquisición de armamento pesado iniciados por parte del gobierno saliente a los gobiernos de Rusia, China y otros países, para auditar rigurosamente las compras que se han realizado hasta la fecha.

7 Remover todos los directivos de los Órganos de Seguridad Ciudadana, y nombrar nuevas autoridades en los mismos, comprometidas con el absoluto respeto de los Derechos Humanos y la objetividad de sus funcionarios, que trabajen de la mano con la sociedad civil, involucrando a esta última de manera directa en la ejecución de sus políticas de prevención y represión de la delincuencia.

8. Imponer por la vía que fuese necesaria la desmovilización, neutralización y entrega de sus armas a los colectivos afectos al régimen saliente, so pena de tomar las más severas medidas contra ellos en caso de desconocer este llamado.

Medidas para atender la emergencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com